jueves, 27 de noviembre de 2008

SECCIONES DE "A COMER"



Os preguntaréis.... ¿ y cómo va esto ?


Pues muy sencillo y muy simple.

Este espacio se dividirá en las siguientes secciones :



1- PARA COMER SENTADO :

En ella, se publicarán aquellos RESTAURANTES que te hayan gustado y cuyo comentario nos hayas hecho llegar. Con el mismo procedimiento : poniendo el nombre del lugar en el título, después el comentario, y finalmente dirección, teléfono, ciudad y provincia, opcionalmente dirección web y de e.mail.

En el frecuente caso de que se trate de un BAR DE TAPAS Y RESTAURANTE EN EL MISMO LUGAR, el comentario se publicará en las dos secciones "Para tapear" y "Para comer sentado".



2- PARA TAPEAR :

En ella se publicarán aquellos bares de o con tapas que a ti, querido amigo y seguidor, te hayan gustado. En el TÍTULO de tu comentario o mensaje de correo que envíes, pon EL NOMBRE DEL BAR. Seguidamente, nos cuentas la impresión que te haya merecido, en cuanto a calidad, precio, servicio, ambiente, etc....lo más completa posible.
Sin olvidarte nunca de poner detrás la DIRECCIÓN, TELÉFONO, CIUDAD Y PROVINCIA de ubicación del bar, así como LAS DIRECCIONES WEB Y DE CORREO ELECTRÓNICO, si las tuviese.



3- PARA COMER DE FRANQUICIADO ( Sentado y tapeando )


Nueva sección en AComer. Aquí comentaremos aquellos restaurantes y/o bares de tapas que, con el mismo nombre, están presentes en multitud localidades y provincias, muchas veces bajo lo que se conoce como una marca de franquicia.

Y es que hay gente que, cuando va a comer fuera, prefiere no arriesgarse e ir a lo seguro...esta sección va especialmente destinada a ellos.



4- DÍ VINOS


El vino, como producto muy especial para una buena comida, tiene esta sección aparte.

Y es para que nos cuentes los vinos que hayas probado últimamente y que te hayan gustado. En el mensaje, pondrás como título el NOMBRE DEL VINO. Después, el COMENTARIO, la DENOMINACIÓN DE ORIGEN ( imprescindible ) , la AÑADA ( no es necesario decir el año, pero sí hacer constar si se trata de vino DE AÑO, CRIANZA, RESERVA o GRAN RESERVA ), el PRECIO y el NOMBRE DE LA BODEGA que lo produce.

Que sepáis que, al igual que la página en general, esta sección no tiene carácter elitista...no tengáis miedo de no saber términos técnicos de cata. Expresad las impresiones sobre los vinos con vuestras propias palabras, que así serán trasladadas a la página. Como se suele decir : al pan, pan, y al vino, vino ( o "al vino, como locos" ).




5- PASTELERÍAS, TIENDAS Y COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN :

Para que nos comentes esa pastelería, tienda o comercio de alimentación que sobresalga, como es norma en este espacio, por su relación CALIDAD-PRECIO. El procedimiento, el mismo : titulando el mensaje con el nombre del comercio o producto, la impresión que te haya merecido, dirección, teléfono, ciudad y provincia, página web y correo electrónico opcionalmente.



6- LOS BUENOS PRODUCTOS


Aquí comentaremos todos aquellos productos alimenticios que hayáis comprado por ahí, y que queráis destacar por su relación calidad-precio. Aquí, a la hora de incluir un mensaje, es imprescindible que digáis la MARCA del producto, y a ser posible, su precio y el comercio o supermercado donde lo hayáis adquirido.

En esta sección podéis incluir también todas aquellas bebidas que os gusten por ese motivo, y que no sean vinos.



7- ¡ AQUÍ NO VUELVO !


Está claro. En esta sección pondremos tu comentario sobre ese lugar o producto que te ha disgustado y no piensas volver a visitar. Aquí valen tanto bares de tapas como restaurantes, tiendas , productos y vinos dentro de éstos.



8- ALGO PARA RECORDAR


En esta sección tendrán cabida aquellos bares, restaurantes tiendas y productos que en su día te causaron buena impresión, y por el motivo que sea, ya hayan desaparecido o no existan. En el nuevo AComer introducimos de esta forma la "memoria histórica".


9- A COMER CON HUMOR


La sección más divertida de AComer. En ella, recopilamos y publicamos chistes y chascarrillos relacionados con los temas que nos ocupan : comida y bebida, restaurantes, bares y comercios de alimentación. Si sabéis de un buen chiste, no dudéis en enviárnoslo para esta coleccioncita.



10- NUESTRA BANDA SONORA


Otra nueva sección, también lúdica, como la anterior. Juntaremos, mediante enlaces a videos o audios, canciones de la música moderna referentes a los temas que tocamos : comida, bebida, bares, restaurantes....



11- COFRADÍA ACOMERENSE


Pepe-Marberlo acuñó, teniendo en cuenta la opinión de quienes le acompañamos en la primera andadura de AComer, el término "acomerense" como sinónimo de colaborador de la página. Al conjunto de colaboradores acomerenses lo llamó "La Cofradía Acomerense", estableciendo diferentes cargos en la misma para cada colaborador, en función del número de mensajes que aportaba.

En esta segunda época también reviviremos la Cofradía, contando con los nuevos colaboradores.


IMPORTANTE :


Podéis perfectamente comentar un restaurante, bar, vino, tienda o producto que ya haya sido comentado por otro participante de AComer. De hecho, ya se hace desde el inicio de su andadura en Pobladores. Vuestro comentario servirá así para mejor información, reforzando el anterior, o contradiciéndolo si no opináis igual.

E insistimos en que esta página NO TIENE NINGÚN CARÁCTER ELITISTA, antes al contrario, tiene vocación de ser un sitio POPULAR. Podéis perfectamente, y así lo deseamos, además, comentar cada cosa con vuestras propias palabras, sin tener necesariamente que usar términos técnicos de gastronomía o enología.




¡ Buen provecho !


3 comentarios:

Blogger García Francés ha dicho...

Queridos Mento: enhorabuena por esta idea para recordar y homenajear a vuestro amigo.

Un saludo y estoy a vuestra disposición.

4 de diciembre de 2008, 4:19  
Blogger Mikelo ha dicho...

Querido y buen amigo Alfredo :

Bienvenido a éste nuestro humilde espacio. En el tuyo te hemos dejado indicaciones precisas sobre cómo colaborar, e incluso una forma de hacerlo, para las primeras veces, que te proponemos para que no te tengas que romper mucho la cabeza.

Y AComer no es sólo un homenaje a Pepe, es algo más...es también un lugar de encuentro entre amigos, como decimos, en torno a algo que a casi todos nos gusta, comer y beber bien y al mejor precio posible.

MIKELO/AITOR MENTO

4 de diciembre de 2008, 15:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joe, pues si es un lugar de encuentro entre amigos ha quedado claro que no tienes ni uno.
Otra cosa memo, ¿hablas en plural mayestatico?..
Remero

11 de junio de 2009, 15:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio