lunes, 1 de diciembre de 2008

A COMER SENTADO ( A )






ÁLAVA





* Laguardia-Páganos * Rest. Héctor Oribe * 8.1.2009 * Ágata


Héctor Oribe, vitoriano ilustre y alumno de los más prestigiosos chefs vascos ( ha trabajado con Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano y Juan Mari Arzak ) decidió un día volar en solitario y le salió bien la jugada, en su morada de Páganos, en la Rioja Alavesa, pedanía perteneciente al municipio de Laguardia.

La cocina que practica, tanto vasca como riojana, es excelente y especial, y el precio medio , 40 euros, no es nada alto para un restaurante y una cocina como los de Héctor, muy creativa también. Con una carta de vinos simplemente espectacular y que satisface a los aficionados más exigentes.

Las especialidades de la casa son el rabo de vacuno al vino tinto con ajos , la ensalada de anchoas marinadas con vieiras, verduras asadas y vinagreta de berberechos, y la merluza rellena de setas y gambas, y se puede comer tanto a la carta como de menú del día.
Cierra domingos noche y lunes.

A este bello pueblecito de Páganos, situado a 2 kms del núcleo de Laguardia, se llega por carretera entre viñas, un viaje que es todo un placer para la vista, con los tonos que la tierra adquiere con el cambio de estación, y que no tiene nada qué envidiar a los que se pueden hacer por la Toscana italiana.

Dirección web : http://www.hectororibe.es

C/ Gasteiz - 8 01300 Páganos-Laguardia ( Álava ) Tel. 945 60 07 15



*Llodio* Piccola Pizzaciola * 19.4.2009 * Mikelo


Se trata de un estupendísimo restaurante italiano, por supuesto el mejor de toda la comarca del Valle de Aiala de la que es capital la industriosa ciudad de Llodio, la segunda por población de la provincia de Álava.

Bordan las tres especialidades que ofrecen, con variedad dentro de cada una ( ensalads, pizzas y platos de pasta ), con raciones de más que buen tamaño y precios ajustados. Los tagliatelle ( tallarines ) con almejas que yo he degustado cenando en mi visita, estaban realmente magníficos.

Recomiendo hacer exactamente lo que me recomendaron a mí los amigos con los que cené y que lo conocían : dado el tamaño de las ensaladas y los platos de pasta, pedir uno u otro y compartir una de las estupendas pizzas : la que probé estaba riquísima, de hongos y algunos otros ingredientes, recién hecha y jugosa.

El restaurante está en un polígono industrial alejado del núcleo central de Llodio, a unos dos kilómetros, por lo que conviene ir en coche si no se quiere caminar esa distancia. Conviene reservar si se va en fin de semana, que es cuando más público acude al local.

Polígono Katuxa Ibarra s/n ( Barrio Gardea ) Llodio-Laudio ( Álava ) Tel. 94 672 80 00



* San Vicente de Arana * Rte. Obenkun * 23.5.2003 * Mikelo


El buen restaurante Obenkun se encuentra en uno de los principales núcleos de la comarca de la Montaña Alavesa, San Vicente de Arana. Es de visita obligada si se va por la zona de esta comarca conocida como Valle de Arana, del cual San Vicente es el pueblo principal. El Obenkun, de aún reciente apertura pero ya muy concurrido, no presenta una carta muy amplia, pero todo lo que ofrece es de excelente calidad, especialmente las carnes, procedentes en el caso del vacuno de la propia Montaña Alavesa. También muy buena calidad, no obstante, en pescados. Es casi obligado reservar, debido a las no muy amplias dimensiones del comedor y la demanda de mesas.

El restaurante también tiene, como casi todos los de nueva apertura, una zona de bar y tapeo, con excelentes raciones de comida caliente. Y absolutamente recomendable, después de haber comido a gusto, dar un paseo ( kilómetro y medio desde San Vicente ) hasta el excepcional parque local alavés de la Ermita y Campas de Santa Teodosia.

Pza. Juegabolos, 2. 01117 San Vicente de Arana ( Álava ). Tel: 945406123



* Villanañe * Rte. del Camping de Angosto * 1.6.2003 * Mikelo

Agradabilísima sorpresa la que me he llevado tras mi visita al Santuario y zona de Angosto, en la comarca alavesa de Valdegovia, al oeste de la provincia. Una vez realizada la visita, y después de haber probado los pintxos del bar del santuario ( ver "para tapear" ) pregunté al fraile pasionista portero del convento por algún lugar para comer bien y a buen precio, y me recomendó el restaurante del cámping, a escasos dos kms. del Santuario en dirección al núcleo de Villanañe. Mejor recomendación, imposible.

Pude degustar una excelentísima tempura de verduras ( verduras variadas recubiertas de rebozado Orly, igual que las gambas "gabardina" ) sobre crema de puerros, y una lasaña rellena de espinacas con bechamel y gambas sobre salsa de verduras, inmejorable también. De segundo tomé una ración de cochinillo asado, muy jugoso y con un agradable matiz de hierbas en el sabor. El postre, igualmente estupendo, unas riquísimas y suaves natillas caseras con trufas heladas.

El precio, ajustado a la calidad, y el servicio excelente.


Carretera Villanañe-Angosto, 2. 01425 Villanañe ( Álava ). Tel./Fax: 945353271. Tel: 945353269



* Virgala * Rte. Virgala * 4.9.2004 * Mikelo


El Restaurante Virgala es uno de los mejores lugares, por calidad y precio, para "comer sentado" de la provincia de Alava. Y el mejor lugar donde detenerse, a almorzar o cenar, durante los 68 kms. de trayecto por la carretera A-132, que une Vitoria con la ciudad navarra de Estella. No en vano, es el más utilizado por los profesionales del volante en ruta por esa vía.


De lunes a viernes ofrece un menú del día excelente, y si se desea comer a la carta, los platos que el Virgala incluye en ella son igualmente muy buenos y aquilatados de precio. Si se dispone de poco tiempo para detenerse, en la barra del bar se sirven buenos "pintxos" y bocadillos calientes o fríos. El pueblecito de Virgala es la primera localidad de la Montaña Alavesa que se cruza por la A-132 si se circula en sentido Vitoria-Estella, nada más superar el puerto de Azaceta. El restaurante queda a mano izquierda de la vía, junto a la estación de servicio también denominada Virgala. Tiene también servicio de hotel.


Carretera A-132 (Vitoria-Estella), km. 23. Virgala (Álava). Tel: 945410103.




* Vitoria * Rte. Albéniz * 27.4.2003 * Mikelo


Excelente lugar para comer en cualquier visita que se haga a la capital alavesa, no en vano queda a dos pasos de su centro histórico. Carta con escaso número de platos , pero de magnífica calidad y precios contenidos. Imprescindible reserva, puesto que es un local, en cuanto al espacio reservado para el comedor, bastante reducido, y con mucha demanda.


C/ Portal del Rey, 9. Vitoria-Gasteiz ( Álava ). Tel: 945250550.





ALBACETE







* Albacete * Rte. La Bella Italia * 27.9.2004 * Mikelo


La Bella Italia es un excelente restaurante italiano y pizzería, situado en el centro de Albacete. La calidad de todos los platos que sirven es muy buena, y los precios nada caros. En concreto, refiriéndome a lo que degusté, la lasagna es magnífica y también las pizzas variadas. Es un lugar ideal para comer en grupo de amigos o familiares, puesto que, a pesar de tratarse de un restaurante italiano, dispone de raciones de comida manchega, como el lomo de orza, por ejemplo, por si a alguien de un grupo no gusta lo italiano.

C/ Arquitecto Julio Carrilero, 31-A. 02005 Albacete ( Albacete ). Tel: 967511192.




* Albacete * Mesón Gambrinus * 20.10.2000 * Reginio

Raciones muy considerables de deliciosa ensaladilla rusa, pulpo gallega, sangre, torreznos, todo tipo de carnes. Muy buen jamón, y muchísimas tapas y raciones más, todas muy abundantes y a muy buen precio. Pero además, absolutamente delicioso todo lo probado, con un pan de pueblo buenísimo. Muy buen ambiente y muy bien decorado, con gran barra y mesas para sentarse. Siempre lleno.


Calle Mayor, 59. Albacete ( Albacete ). Tel: 967247930.




* Chinchilla de Monte-Aragón * Rte. Dalia * 15.1.2005 * franavarey


El ir un día a visitar Chinchilla merece la pena, y si comes en el Rte. DALIA, más. Sus platos típicos (de cuchara) y las cosicas que tienen hacen de sus parroquianos estómagos llenos y agradecidos. Arroces caldosos de conejo, pollo y marisco, azotabarbas, ajoaceite con pata de cerdo, y también todos los tradicionales de la zona como el ajo de mataero y el atascaburras etc... Un surtido de postres caseros y sin olvidarnos de las tapas, no dejen de pedir sus bravas típicas (no tienen nada que ver con las demás bravas), el queso frito con mermelada y su bienmesabe (pescado en adobo). Todo esto a un justo precio/ calidad.
-


* Mensaje de Mikelo , 19-6-2005 :


También yo he visitado Chinchilla durante mi estancia de este año en Albacete, y cené en una ocasión en el Dalia. Doy la razón a franavarey : ahí se degusta cocina manchega de primer orden, y a un precio muy ajustado a la calidad de lo que se ofrece.


Pza. de la Mancha, 8. 02520 Chinchilla de Monte-Aragón ( Albacete ). Tel: 967260436.




* Jorquera * Bar Ruti * 19.6.2005 * Mikelo

En la bellísima zona de la Hoz del Júcar, situada a unos 80-90 kms. de Albacete en dirección Requena (Valencia), se encuentra la localidad de Jorquera, en una loma descrita por el propio curso del río. Allí se encuentra, nada más acceder al pueblo en coche, el bar Ruti, un excelente lugar para comer. En él, como ya en tantos otros en España, se puede comer tanto de tapas como "de plato", de forma más tranquila, con especial atención a las especialidades de carne. No hay que perderse en ningún caso las ensaladas, sencillas en cuanto a preparación, pero de gran calidad por la frescura de sus ingredientes. Conviene quedarse con el número de teléfono y reservar, por dos motivos: porque las paellas y algunos asados son de encargo, y para lograr un sitio en la terraza de que dispone el lugar con vistas a la Hoz y Ribera del Júcar a su paso por Jorquera.


C/ Truquet, 2. Jorquera ( Albacete ) Tel: 967471240.






ALICANTE




* Alicante * Rest. Govana * 17.5.2003 * joloplop

De Alicante, es uno de los mejores en arroces y también en pescados de bahía y carnes de Galicia. Tienen arroz con pata o el de bogavante y treinta más. En arroz tienen el Primer Premio de Arroz Abanda de Denia. El precio medio es de 27 euros.


Pza. Gómez Ulla. Alicante ( Alicante ). Tel: 965218250.





* Alicante * Maestral * 6.10.2001 * bagoas



Os recomiendo con fervor el restaurante Maestral. Estupendos arroces, carta nueva muy cuidada. Ah! dejad un huequecito al final, porque los postres son geniales también. Tiene una estrella Michelin.


C/ Andalucía, 18 ( Vistahermosa ). Alicante ( Alicante ). Tel. 965262585.




* Alicante * Rest. La Marmita * 15.8.2003 * gonmator

Me estreno recomendando el Rest. "La Marmita", en Alicante. Es un local pequeño donde se puede cenar de maravilla, carnes y pescados preparados exquisitamente. ¿Y el precio? Teniendo en cuenta como se han puesto los restaurantes normalitos desde la entrada del euro (pizzerías y similares) no resulta precisamente muy caro. Creo que cierra en agosto, pero no estoy seguro.


C/ Díaz Moreu, 49 ( es la calle trasera del cuartel de la G. Civil ). 03004 Alicante ( Alicante ). Tel: 965200233.





* El Campello * Bar Els Bessons * 20.10.2000 * Reginio

Muy buena cocina con muy buenas tapas. Todo casero. Absolutamente especial el Caldero y el Gazpacho Manchego, ambos de encargo. Buen precio. El dueño, Juan, un personaje.


Ctra. Gral. a Valencia ( cruza el pueblo ). El Campello ( Alicante ).



* Mensaje de marberlo:

Creo que se refiere al Merendero Els Besons que está en: C/ Sant Ramón, 36. 03560 El Campello (Alicante). Tel: 965631292.




* Gata de Gorgos * El Corral del Pato * 20.10.2000 * Reginio



En una casa de pueblo con terraza bajo higueras en verano, y en dos acogedoras plantas. Pan casero que hacen los dueños en el horno. Toda la carne es en la brasa que puedes ver y que notas por el sabor inconfundible.

Ensalada de agrios ( tomate, pimiento, cebolla, aceitunas, alcaparrones, tallos, etc, en vinagre o salmuera ). Asado de berenjena, cebolla y pimiento con aceite de oliva virgen de la zona y ajo picado ( creo que se llama Aspencat ). Buenísimas cocas ( empanadillas, la mejor la de espinacas ) hechas al horno de leña, anchoas de almadraba. Y para terminar ración de embutido autóctono a la brasa que resulta increible, o cualquier carne, cordero, ternera también a la brasa. y cómo no: pedir Alioli, exquisito.
Era buenísimo cuando lo gestionaba solo la familia, 4 ó 6 personas. Los fines de semana hay que reservar. MUY buena calidad precio, por eso está siempre lleno.



C/ Partida Trosets, 31 (Ctra. a Jesús Pobre). 03740 Gata de Gorgos (Alicante). Tel: 965756834.




* Playa de San Juan * Casa Julio * 5.11.1999 * marberlo


Fantástico menú por 1.500 Pts.: Ensalada, 1/2 docena de sardinas a la plancha, paella, postre, pan y vino. Y todo esto en la misma playa viendo el Mediterráneo. Disponen de Carta y otros menús, nosotros disfrutamos con el relatado.


Avda. Niza, s/n (Frente al apeadero de tren "El Palmeral"). 03540 Playa de San Juan (Alicante). Tel: 965651070 y 965654716.




* Playa de San Juan * Pompom * 20.10.2000 * Reginio

Pescados, arroces y mariscos de primera calidad. Buenísimos, raciones abundantes, precios de risa ( sobre todo si los comparas con el resto de Alicante ). Tugurio pintoresco, siempre lleno. Reservar primero .

Ctra. de la Playa al Pueblo de San Juan (j unto al Cine de Verano ). San Juan ( Alicante ).





ALMERÍA








* Almería * El Bello Rincón * 5.11.1999 * marberlo

Elegante restaurante, a unos tres KM. de Almería, dedicado a mariscos y pescados, especialmente a los de Almería. Mi menú para dos personas fue: Quisquillas a la sal (fantástica fórmula), Caracola, 1/2 de Anchoas, Lecha a la Plancha (pescado suave como la seda con gran y fino sabor), GalloPedro frito, postres, cafés y como vino Mirador. La cuenta fue: 10.650 Pts. Solo abre para comidas. Cierra Julio y Agosto. Imprescindible reservar
.Ctra. N-340, km 436. Almería (Almería). Tel. 950238427.







ASTURIAS





* Gijón * La Casa del Parque * 6.11.2004 * cuckus


Es un pequeño restaurante donde a penas hay 9 mesas. Tienen un trato personal y exquisito, si hablásemos en términos de calidad en cuanto a trato hablaríamos de excelencia. Además de la carta tienen unos platos caseros muy buenos aunque no siempre los tienen todos. A recomendar el entrecot a la pimienta ( el mejor que he probado hasta ahora ), la calidad de la materia es buenísima y de precio... dos primeros, dos segundos, postres, agua, pan y una copa de vino ( Dos personas ) total 42 euros.
Avda. Torcuato Fernández Miranda, 42 ( Frente al parque Isabel La Católica ). 33203 Gijón ( Asturias ). Tel: 985372497.




* Gijón * Tex-Mex * 24.6.2000 * cuckus

Restaurante mexicano. Cantina & Grill.


C/ Los Evaristos, 7. 33207 Gijón (Asturias). Tel. 985172174.




* Gijón * V. Crespo * 12.7.2000 * cuckus



Un sitio donde vas a comer como en las películas. Un trato inmejorable y un servicio señorial, con una carta muy buena de vinos. Aunque en un principio pueda parecer escaso, en la sucesión de un par de platos te das cuenta que terminas como quieres.

Eso si ¡¡ojo!! para comer, mejor menú de semana, unas 1500 pts. vino aparte, si vas a la carta, recuerda que igual necesitas ir con la cartilla de ahorros. Muy recomendable para quedar ¡¡como Dios!! con el nuevo ligue a impresionar...

C/ Periodista Adeflor, 3 (detrás de Hacienda). 33205 Gijón (Asturias). Tel: 985347534 y 985347488.




* Lastres * El Cafetín * 18.10.2000 * HILARY


En Lastres, uno de los pueblos marineros más bonitos de Asturias. Comida para 2 personas 5.850 pesetas. 1 Ensalada mixta 850 pts. 1 Chipirones rellenos (frescos) 1.600 pts. 1 Cebollas rellenas de bonito 1.500 ptas. Postre casero: tarta de queso, muy buena 400 pts.

C/ San Antonio, s/n. Lastres (Asturias). Tel: 985850085.




* Llanes * Casa Morán * 21.5.2000 * potitojs


Es una venta de carretera que sube de un pueblo al lado de LLanes a Cabeales, donde paraban las carretas para descansar las caballerizas. Se come la auténtica Fabada con pantrueque ( una delicia ) cocinada a fuego lento y el arroz con leche, preparados ambos con primor por la dueña desde primeras horas de la mañana. El pote asturiano también es fabuloso.
He ido varios años y los precios no han cambiado. Fabada ( En sopera, o sea, comen dos personas ) 1.200 ptas. , Pote ( ídem ) 1.000 ptas. , arroz con leche de los de antes 650 ptas. Después hay que buscar con urgencia un sitio para la siesta.... En total con vino y cafés te sale a dos personas por 3.500 ptas. En verano y los fines de semana RESERVAR, los de Oviedo van hasta allí para comer.

C/ Puente Nuevo, s/n. 33500 Llanes (Asturias). Tel: 985406261.




* Llanes * Rest. Contamos Contigo * 4.3.2002 * contramae3

Un comedor precioso, con vistas a la montaña. Trato familiar y comida casera 100%. Especialidad: fabada con marisco, que no con almejas, con centollo incluido, y precio razonable.
C/ Ardisana, 3 (Ardisana). 33507 Llanes (Asturias). Tel: 985925609.




* Llanes * El Jornu * 18.10.2000 * HILARY

Buenísimos pescados muy frescos a precios de risa. Probar la lubina a la espalda, (ponen una entera por 1.650 pts). Postre: tarta milhojas. Mejor reservar.

C/ Pancar s/n. Llanes (Asturias). Tel: 985401615.




* Luarca * El Barómetro * 2.9.2000 * dani_carba


Pequeño restaurante ( ese es su único defecto, el tamaño ) donde puedes comer los mejores platos de la cocina marítima asturiana. El menú del día, por 1500 pts, es espectacular. Si ese día hay patatas rellenas, pote asturiano o paella pensarás que se han equivocado al cobrarte. Y además con los calamares en su tinta, el arroz con bogavante y los espárragos rellenos de caviar de erizo de mar sentirás sabores que creíamos perdidos hace 30 años. Y los precios de hace 10. Y los postres merecerían otra página. Reserva mesa horas antes.

Pº del Muelle, 5. Luarca (Asturias). Tel: 985470662.




* Oviedo *Los Oscos * 30.11.2008 * Mikelo


El restaurante Los Oscos, perteneciente al hotel Favila, está situado en la calle Uría, en pleno centro de Oviedo, en la zona de esa calle cercana a la estación de Renfe.

He podido disfrutar allí , un domingo, de un excelente menú del día por 10 euros.....no suele ser frecuente comer en sábado o festivo a ese precio tan bajo. Entre los platos que había para elegir, y de todos probé, por cuanto estuve acompañado de un grupo de gente que me lo permitió , estaban una estupenda sopa de pescado, no perdérsela si la ofrecen ese día, buen pote asturiano también, unos espaguetis con almejas muy correctos...y entre los segundos, una merluza a la romana muy rica y fresca, y un excelente cordero asado....por ese precio, no se puede pedir más, yo creo. Entre los postres, hubo unos buenos soufflé y tarta.

C/ Uría -37 33003 Oviedo ( Asturias ). Tel : 985 25 38 77




* Oviedo * La Braserade * 18.10.000 * HILARY

Se puede comer de plato o tapear. Todos los productos de primera calidad. Servicio esmerado.

C/ Fermín Canella, 11 (cerca del Auditorium Príncipe Felipe). 33007 Oviedo (Asturias). Tel: 985238460.




* Oviedo * El Raitan * 5.2.2001 * HILARY

Restaurante situado en el Oviedo Antiguo, junto a la antigua plaza del pescado. Decoración rústica. Cocina Asturiana. Al mediodía hay un menú asturiano de degustación, imposible probar todos los platos, incluye fabada, pote asturiano, cebolles rellenes, patates rellenes, sopa de pixin ( rape ), casadielles, frixuelos y arroz con leche. También tiene buenos platos para comer a la carta.
Pza. de Trascorrales, 6. Oviedo (Asturias). Tel. 985210594.




* Oviedo * Sidrería Nalón * 5.11.1999 * marberlo


Bar-Restaurante. Informal. Mi menú para dos: 1 Cogollos, 2 Merluza Nalón (hay que probarla), 2 Tocinillo y vino Alquezón. La factura: 8.600 Pts.

C/ Fray Ceferino, 12. Oviedo (Asturias). Tel: 985220025 y 985212016.




* Oviedo * Tierra Astur * 5.2.2001 * HILARY


Sidrería en el centro de Oviedo, muy cerca de la Catedral. Gastronomía asturiana a buen precio. Quesos, embutidos, fabada y sidra. Probad los tortos de maiz con picadillo de jabalí y huevos fritos.
C/ La Gascona, 1. Oviedo (Asturias). Tel: 985215679.


* Mensaje de naugragonx (28.4.2001): Si alguna vez os pasáis por Oviedo no dudéis en ir a comer un buen chuletón a la piedra a TierraAstur ( C/ La Gascona ), mientras os tomáis un buen culín de sidra.



*Oviedo *Parrilla Los Monumentos *30.11.2008* Mikelo



Es el asador existente en el complejo hostelero del mismo nombre, Los Monumentos, que se ubica en el monte Naranco, desde el que se domina la capital asturiana. Los precios de lo que se ofrece tienden a ser contenidos para la buena calidad que tiene. Entre los entrantes, merece la pena sin duda probar el puding de cabracho, excelente de veras, así como la ensalada de la casa, apetitosa donde las haya, que incluye cosas como manzana , asturiana, por supuesto, buen jamón en lonchas muy finas, y espárragos trigueros.
De segundo, por supuesto, la carne asada a la brasa, excelente. Y de postre tienen un surtido de tartas de chuparse los dedos, recomiendo, como hice a sugerencia del servicio, probar el plato degustación con un trocito de cada una de ellas.



* Peruyes (Cangas de Onís) * El Molín de Mingo * 10.12.2000 * HILARY

El Molín de Mingo, es una casa rural, de esas que están ahora tan de moda. Se encuentra en Peruyes, es un pueblo que pertenece a Cangas de Onís, en Asturias. El comedor está construido debajo de un horreo. Alrededor de la casa se pueden ver las gallinas sueltas, unas cuantas ocas, varios perros y gatos. El paisaje entre montañas es precioso. Y lo mejor de todo la comida.
De primero tomamos unos tortos variados, los tortos se hacen con harina de maiz, por encima llevaban picadillo de chorizo, queso cabrales y anchoas. De segundo, cabritu con patatines, y pitu de caleya (pollo auténtico, no de plástico). De postre arroz con leche (buenísimo). Vino de la casa. Café de pota. Orujo de miel. 5 personas 11.150 pesetas.

Santirso de la Ortigosa, s/n (Margolles). Cangas de Onís (Asturias). Tel: 985922263 (hay que reservar, mejor con 2 días de antelación).




* Prendes * Casa Gerardo * 15.1.2009 * Enigma-5



Ubicado en una casona de más de 100 años de antigüedad, Casa Gerardo es el restaurante de referencia y con mayor número de premios gastronómicos del Principado.

Frente a los fogones, Pedro Morán, cabeza de lista de los mejores chefs asturianos. Con sólo decir Casa Gerardo, tanto en Asturias como fuera del Principado, se evoca la mejor y más auténtica fabada asturiana, inimitable, con fabes finísimas, que supera todas las expectativas.

Otros grandes de los 12 platos más representativos de la casa son las fabes con almejas en salsa verde, la delicadísima carrillera de ternera braseada con puré de manzana, el bacalao blanco&negro y los tiernos lomos de merluza, recién pescada, acompañados de salsa ajoperejil.

Mención aparte merece la oferta de postres de esta casa, todos elaborados de forma artesanal y de los que destaca la crema de arroz con leche requemada, simplemente irrepetible.

Y para acompañar la comida, nada como un buen vino nacional o internacional, todos tiene cabida en la magnífica bodega que recoge la mejor de España, Europa, América y hasta Australia.

Una combinación de amplias ventanas, chimeneas y madera crean un entorno rústico, cuidado y cálido, que es el mejor marco para acompañar la comida. Es, sin duda, un lugar para comer de parada obligatoria si estás por la zona.

Aunque eso sí, los premios y el nombre del local, han de pagarse.


Carretera AS-19, km.8 ( Carretera vieja entre Gijón y Avilés ) Prendes ( Asturias )
Teléfono: 985 887 797

Página web: http://www.casa-gerardo.com



Mensaje de Mikelo ( 30.1.2009 )


Efectivamente, es uno de los mejores y más premiados restaurantes de España. Y como en el caso del de Cáceres que comentó Chiara, o del Mugaritz de Rentería, Guipúzcoa, que comenté yo, es para darse un homenaje en la mejor ocasión de la vida de que pueda disponerse, de esas en las que el dinero no importe.




* Puertas de Vidiago ( Llanes ) * Sidrería Casa Poli * 10.12.2000 * HILARY

Cocina típica asturiana con productos artesanos y embutidos de fabricación propia.

En Puertas de Vidiago, a 8 km de Llanes (Asturias). Tel: 985411217 y 985411261.




* Santa Eulalia de Oscos * Casa Diego * 8.7.2000 * potitojs

Sitio con muy buenas vistas en donde se puede comer estupendamente a unos precios ridiculos. A destacar el caldo gallego con berzas, el revuelto de pitu (una planta como la acelga), las truchas de río (el que se ve por la ventana), la carne de cabrito asado y el arroz con leche. Raciones enormes, mejor compartir.

En la plaza del pueblo. Santa Eulalia de Oscos (Asturias). Tel: 985621221.




* Santa Eulalia de Oscos * Meson La Cerca * 8.7.2000 * potitojs

Se come fabulosamente destacando la cantidad de las raciones (exagerada, mejor compartir..) y sus bajos precios. Como especialidad la tortilla de guisantes y todo tipo de carnes, bien a la brasa, bien asada. De postres la crema de limón, algo sublime....Cerrado los lunes.

C/ Cerca, s/n (a la entrada del pueblo). Santa Eulalia de Oscos (Asturias). Tel: 985626041.





ÁVILA





* Ávila * Restaurante del Hotel 4 Postes * 2.6.2000 * ELESCONDID

Posiblemente la mejor relación calidad/precio de la capital del Adaja. Una gran cocina, una muy buena carta de vinos a muy buenos precios. Un Somelier de lujo y sin duda las mejores vistas de Ávila.
Ctra. Salamanca, 23. Ávila (Ávila). Tel. 920211218.




* Burgohondo * Asador Escondido * 1.11.1999 * ELESCONDID

En Burgohondo (Ávila) hay un restaurante llamado Asador Escondido donde puedes degustar la mejor carne de Ávila a la brasa y al horno de leña y platos típicos de la zona. Los fines de semana conviene reservar mesa. Precio entre 2500- 3000 Pts. El 90% de los nuevos clientes repiten con sus amigos. Soy el propietario del restaurante y esto puede pareceros publicidad, sin duda lo es, pero puedo garantizaros que en Ávila podéis como máximo comer carne igual a la del Escondido pero mejor fijo que no.


C/ Greco, 20. 05113 Burgohondo ( Ávila ). Tel: 920284082.


* Mensaje de Tontolaba (3.4.2000): Muy buen sitio. Ambiente muy agradable. Muy buenas carnes. Muy buenos los huevos escondidos y las patatas revolconas. Muy buen servicio. Muy buenos precios. Altísimamente recomendable.




* La Colilla * Venta de La Colilla * 6.5.2000 * potitojs

Es una venta a pie de carretera, se come divinamente, patatas revolconas, prueba de matanza, ternera de Avila, cabrito asado, cocido si es de encargo, a un precio muy interesante unas 4.500 ptas. por pareja .


Ctra. Soria-Plasencia, km 261. La Colilla ( Ávila ). Tel. 920269747 y 920268714.


Mensaje de marberlo (20.5.2000): El cochinillo asado es delicioso.




* Megamuñoz * Casa Alfonso * 1.6.2000 * corneja

Especialidad en Cabrito Asado al horno de leña.
Ctra. Ávila a Arenas de San Pedro km 32. Megamuñoz (Ávila). Tel: 920296592.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Campo Belarre es de Goya Viños y Viñedos, una bodega con más de 1.000 socios en las seis poblaciones en las que se sitúan las 5.800 hectáreas de viñedo:
Aguarón, Alfamén, Cariñena, Cosuenda, Mezalocha y Villanueva de Huerva, siendo toda la producción de elaboración propia y comercializada por Grandes Vinos y
Viñedos.

28 de noviembre de 2009, 11:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio