jueves, 4 de diciembre de 2008

A COMER SENTADO ( L )

LEÓN



* Celada * Mesón Quiñones * 21.5.2000 * potitojs

De camino a Ponferrada, en el km 320 de la antigua N-VI en Celada (León), está este restaurante donde se come de gloria por muy poco dinero. Comimos zorza, chuletas de cerdo ahumadas (venden también embutidos), ensaladas y postres por 3.250 ptas.

C/ La Cuesta, 1. Celada ( León ). Tel: 987615599.




* Valdevimbre * Rte. Cueva San Simón * 10.2.2005 * malugolo

Hay un pueblo a 5 Km. de León, en dirección Madrid, se llama Valdevimbre, a la entrada del mismo, a la derecha, hay varios restaurantes que son cuevas, yo conozco la de San Simón, se come muy bien y no es caro, tampoco está tirado, pero muy buena calidad y servicio en un sitio diferente.

http://www.cuevasansimon.com

Ctra. León, S/N. 24230 Valdevimbre ( León ). Tel: 987304096.




LÉRIDA



*Lérida* Rte. Casa Martí * 4.4.2009 * Mikelo


Casa Martí es un restaurante de "los de toda la vida" de la capital ilerdense, enclavado en el casco antiguo, y un estupendo lugar si estamos allí y queremos comer muy muy bien a precios contenidos.

Especializado en cocina catalana y de temporada y en asados, ofrece el plato típico leridano de caracoles ( les salen realmente estupendos ) así como otros más de no perderse, entre ellos el bacalao "a la llauna". Otra de las especialidades que le han dado fama son los platos y raciones de marisco y de pescado a la brasa, excelentes en mi opinión, y como digo, a precios contenidos.

También son muy muy recomendables los platos de pasta fresca ( servidor se relamió con un plato de tallarines "negros de sepia", elaborados con tinta de este molusco, con una salsa marinera riquísima y plena de tropezones de buen marisco y pescado ) , así como los de carne a la brasa ( buenísimo el entrecot que yo comí, con patatas fritas caseras y guarnición de verduritas ).

Muy buena también la carta de vinos, con una estupenda selección de vinos blancos, los adecuados para acompañar el pescado y marisco que han dado fama al restaurante.


Dirección web : http://www.casamarti.net

C/ Magdalena - 37 ( Casco Antiguo - Eje Comercial ) 25007 Lleida - Lérida.

Tels : 973 22 08 55 / 973 23 40 21



* Lérida * Cafetería Rte. Tastabó * 4.4.2009 * Mikelo


Otro estupendo lugar para comer bien, y barato, en la capital del Segre. Incluso domingos y festivos, ofrece dos tipos de menú del día ( Menú Tastabó y Menú de Mercado ) ambos sin llegar a los 11 euros.

El que suscribe comió muy a gusto un mediodía de domingo por ese precio unos estupendos canelones artesanos con salsa de tomate y crema de varios quesos, y un bistec del Pirineo con una suave salsa de pimienta verde y guarnición de verduritas maravilloso de veras. De postre, una crema casera de yogur con mermelada de fresa y muesli, a la misma altura.
En general, en los dos menús citados predomina la cocina con buenos productos, y basada en la catalana y en otras mediterráneas como la italiana.

El Tastabó es también un lugar original por los servicios añadidos con los que cuenta, importantes dada su situación en el Eje Comercial del casco antiguo leridano : una zona especial para niños, y un servicio de guarda-bolsas y equipaje, en este caso, durante el horario comercial. Lo del equipaje, por la cercanía a la estación de autobuses de línea.

C/ Sant Antoni - 26 ( Casco Antiguo- Eje Comercial, muy cerca de la Avda. Cataluña y de la estación central de autobuses, sita en esta avenida ) 25007 Lleida-Lérida



* Vielha * Rte. Era Lucana * 21.8.2002 * Seaton


Estamos en el corazón de Vielha, capital de la Val d_Aran, justo en el cruce de caminos que nos llevan, hacia el túnel en dirección a Lleida por el sur, hacia Francia por el norte y a la estación de esquí de Baqueira por el este. En este punto y en el entresuelo del edificio Creu de la Neu encontramos este exquisito local. Sus dimensiones son pequeñas, apenas diez mesas, por lo que es altamente recomendable la reserva previa.

En él podremos disfrutar de un trato amable, de una buena carta de cocina tradicional de mar y montaña con carnes del país y pescado fresco de temporada y una selecta bodega. Nuestra elección fue: Olla Aranesa, entrecot y lenguadilla. Los precios bastante contenidos.

Avda. Alcalde de Calbetó ( Edif. Creu de la Neu ). 25530 VIELHA -Val d_Aran- ( Lleida ). Tel: 973641798 y 608537408.




LUGO



* A Fonsagrada * Bar Caldeira * 8.7.2000 * potitojs

Es una pulpería de las de antes y se come muy bien. Destacando, como no, el pulpo,que te lo sirven con una calidad excelente, y en cantidades a convenir, desde medias raciones en adelante. Precios muy buenos.
Está situado casi enfrente del Ayuntamiento del pueblo.

C/ Burón, 24. 27100 A Fonsagrada ( Lugo ). Tel: 982340061.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio