jueves, 4 de diciembre de 2008

A COMER SENTADO ( M )

MADRID



*Alcalá de Henares * La Botica * 30.9.2008* Mikelo


El pequeño bar-restaurante La Botica está situado en una zona privilegiada del bellísimo casco histórico de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares ( declarado Patrimonio de la Humanidad ), junto a su centro neurálgico, la plaza de Cervantes. Se llama así porque en el lugar que ocupa, antiguamente había una botica o farmacia, de la que el restaurante ha conservado algún elemento en su decoración.

En La Botica se come estupendamente bien, y a precio muy contenido. Lo visité este mes para cenar una noche, y me decanté por ensalada de la casa, fuente de fritura de pescado y ración de sepia a la plancha, todo ello para dos personas que estábamos. Todo muy bueno, pero especialmente la sepia llama la atención por su inmejorabilísima factura, sin nada qué envidiar a los bares y restaurantes que la preparan típicamente en la costa de la Comunidad Valenciana, y con un toque de la casa muy especial.
Los fines de semana, dadas las casi pequeñas dimensiones del local, y por si acaso, conviene reservar.

Plaza de Cervantes ( Esq. C/ Libreros ) Tel. 91 883 43 59 Alcalá de Henares ( Madrid )




* Boadilla del Monte * La Baltasara * 20.4.2003 * onut


La Baltasara, recién inaugurado, es uno de esos restaurantes que no hay que perderse, no solo por su cocina sino también por su decoración, su agradable ambiente y su atento servicio. Situado en la zona nueva de Boadilla del Monte ( Madrid ), tiene un comedor en la planta de calle, otro en un reservado de la planta baja y una estupenda terraza para comer o cenar al aire libre en verano.

Con una extensa y variada carta, compuesta de numerosos entrantes donde cabe destacar el revuelto Baltasara con patatas paja y jamón ibérico que esta realmente bueno. Como platos fuertes ofrecen variedad de arroces ( que se pueden encargar para llevar a casa ) paella, arroz con bogavante, fideuá, merluza a la sidra, besugo, rape en salsa verde, lenguado al txakoli con gambas ( exquisito ), cocochas con angulas, angulas de Aguinaga, carnes traídas directamente de Navarra como el chuletón, el entrecot en plato refractario o el solomillo relleno de foie con salsa de trufa entre otros. Los postres son caseros y realmente deliciosos, ( recomiendo pedir la maison Baltasara, que es un variado para dos personas, con mousse de chocolate con frambuesa, timbal de queso, helados en tulipa, brownies, bavarois de limón y caprichos de fruta ).

Las raciones son más que generosas ( no como las que están actualmente de moda con la nueva cocina, que se pierden en el plato y cuestan un riñón ) y todas ellas con materias primas de excelente calidad. También tienen una buena carta de vinos. En definitiva un restaurante de esos donde se disfruta de una magnifica comida, merece la pena el precio, y a los que siempre se vuelve. Revuelto Baltasara 7,50, rape en salsa verde 17,95, lenguado al txakoli 19,95, todos estos precios más el 7% de IVA.

Avda. Infante Don Luis nº 9. Boadilla del Monte ( Madrid ). Tel: 916339154.




* Madrid * Casa Adolfo * 2.1.2009 * Mikelo


Casa Adolfo es un gran restaurante madrileño situado en el tramo de la calle Bravo Murillo más cercano a la Glorieta de Quevedo, que es a su vez una zona de "comederos" donde hay diversos restaurantes y mesones.

Es un lugar que me ha sorprendido muchísimo, por un montón de razones : la gran calidad de sus platos, sencillos pero de excelente factura, sus precios ajustados a la calidad, su excelente ambiente, y la gran calidad asimismo del servicio : amable, agradable y atento donde los haya.

Recomiendo que os déis un paseo por su página web para informaros más concretamente de lo que sirve, y asimismo para realizar reservas, es muy conveniente hacerlo si deseáis comer allí.

Dirección web : http://www.casaadolfo.com


C/ Bravo Murillo - 27 ( Metro Quevedo ) Madrid ( Madrid ) Tel. 91 448 20 70



* Madrid * Rte. Da Alfredo * 22.4.2009 * García Francés


Es mi tocayo y somos amigos. Pero el apego no importa, créanme; sólo cuenta el respeto.Se trata de Alfredo, un cocinero siciliano, de Caltagirone, en Catania. Me lo descubrieron las hermanas García-Sicilia. Y es otra cosa. Una cocina y un chef tan auténticos como el Etna.

El origen de Catania se remonta al 730 a.C. cuando llegaron los griegos. También pasaron los fenicios, normandos, bizantinos, árabes y españoles, dejando las huellas que conformarían la personalidad catanesa.

El fundamento esencial de la cocina siciliana es la fusión de las culturas que han impregnado de sabores la isla. Se trata de una cocina rica, abierta a las influencias de lo mejor de cada gastronomía. Hoy, exquisitamente mediterránea.

Acudan sin prejuicios y déjense guiar por Alfredo. Lo hará encantado y con todo lujo de detalles. Les descubrirá un mundo impregnado de especias y hierbas aromáticas que va a cautivar sus paladares. Carpaccios de carne y pescado, antipasti, pastas secas y frescas, arroces y dulces.

Algunos detalles. Un buen vino: Benanti Rosso Vivezella ( Etna ). Un agua con gas: Ducale ( Milán ). Grappa: Le Dia`Otto Lune, destilada por Di Marzadro en Trento. Y dulces: Cassata, Canolos, y un tiramisú espectacular.

Alfredo, como hijo de un pueblo antiguo y sabio, es infatigablemente encantador para una buena y larga sobremesa. Si los caballeros quieren ganarse su respeto, sean extremadamente solícitos con las señoras. Alfredo, aprecia la cortesía.

Arte en los fogones y en la conversación. No se lo pierdan.


C/ Rios Rosas, 38 Madrid ( Madrid ) Tel. 91 441 22 96
Parking 24 horas a 10 metros



* Madrid * El Aliño * 21.5.2001 * marberlo


Este restaurante no destaca en nada concreto, pero mantiene un conjunto de cocina, servicio y ambiente difícil de superar al precio que lo da.

Tiene una carta que va transformando casi todos los meses y que combina platos clásicos con otros más imaginativos.

Lo más interesante es el par de menús que ofrece: Uno, el Menú Carta a 2300 Pts, con 6 primeros, 6 segundos y 6 postres para elegir, y otro, el Menú Degustación por 3000 Pts, que es cerrado, largo y no demasiado estrecho. Ambos menús incluyen el pan con aliño y un buen aceite de oliva virgen. El vino es aparte, pero dispone de una interesante carta de vinos y a precios no abusivos. ¡Ah! se puede pedir la jarra de agua de toda la vida, que parece que el agua de los restaurantes es solo para lavarse. Y todo esto se encuentra en uno de los barrios más elegantes de Madrid. Es conveniente reservar.

C/ Rafael Calvo, 40. 28010 Madrid ( Madrid ). Tel: 913100074.




* Madrid * Rte. El Senador * 28.10.2008 * García Francés


El Senador es el restaurante que he elegido de forma especial para compartir una velada con un gran amigo mío llegado del otro lado del charco, de Colombia, y que creo propio para cualquier celebración importante, como la que he tenido yo con la visita de este amigo.

El alma máter de este lugar, Ángel, prepara el mejor cochinillo asado de Madrid, por lo que si estáis en la capital de España, no hace falta que os desplacéis hasta Segovia para degustarlo, de hecho, el género lleva la denominación de origen segoviana.

Igualmente, se sirve un estupendo cordero asado de la misma procedencia, Segovia, y que es la otra especialidad de la casa. Ambas cosas, cochinillo y cordero, se preparan también para llevar, encargándolos de forma previa por teléfono. Otros buenos platos que se sirven son el churrasco, y, siguiendo con los de procedencia segoviana, los judiones de La Granja.

Los entrantes son exquisitos también, como las croquetas de salmón ahumado o los pimientos de Padrón con patatas y jamón. Muy recomendable hacer uso de los menús especiales, desde 44 euros.


Plaza de la Marina Española - 2 ( junto al Senado ) ( Metro Santo Domingo ) 28013 Madrid ( Madrid ) Tel. 91 541 22 21

Página web : http://www.restaurantesenador.com




* Madrid * Las Batuecas * 21.5.2000 * potitojs


Está casi enfrente del Hospital de la Cruz Roja, y hay que reservar ,porque siempre esta de bote en bote. Se come en general muy bien pero si tengo que destacar algo es la tortilla de patatas guisada con callos... Precios muy ajustados, 2.500 ptas. por persona.

Avda. Reina Victoria, 17. 28003 Madrid (Madrid). Tel: 915540452.




* Madrid * Rte. Casa Jacinto * 3.9.2004 * Leoman


Muy cerca del Senado se encuentra un local pequeño, con aspecto de taberna antigua y cabeza de toro incluida, que tiene muy buen pescado: lubina a la espalda, ventresca de bonito, cogote de merluza, ... aunque su especialidad es la carne. El lugar es acogedor y con buen servicio. El precio ronda los 30 EUR con postres y cafés.

C/ Reloj, 20. 28013 Madrid ( Madrid ). Tel: 915426725.

Lugar recomendado por Chiara & Leoman




* Madrid * Caf. Mademy * 6.3.2000 * mhernaez


Se trata de un lugar para comer por unas 850 - 1000 ptas. Pero donde te aseguro que es como comer en casa, porque la cocinera es buenísima y da un toque muy especial a las comidas. Por supuesto no es para Gourmets, sólo para comer mejor que los puñet... fast-food.

C/ Santísima Trinidad, 26. 28010 Madrid ( Madrid ). Tel: 914484079.




*Madrid* La Vecchia Milano * 30.6.2007 * Mikelo


Este restaurante, atención al dato, no está incluído, según he comprobado, en las múltiples guías que pueblan la red hoy en día, lo que es una razón de más para comentarlo y recomendároslo a quienes leáis esto.

La Vecchia Milano es el lugar ideal para quien esté en Madrid y quiera degustar la mejor cocina italiana, porque es un lugar, además, especial, que pone el punto de la casa a todos sus platos, saliéndose del "sota, caballo y rey" que suelen ser a veces este tipo de restaurantes.
Su situación es muy buena, queda además comprendido entre las zonas del Palacio Real y Gran Vía.

Además, el precio se ajusta mucho a la calidad, y el servicio es excepcional. Los dueños del local son dos milaneses de origen, y suelen estar en el restaurante supervisando y hablando con los clientes, son de ese tipo de personas que "lo viven", siempre dispuestas a departir con el cliente y escuchar y dar sugerencias.
Recomiendo por lo tanto, que si vais alli, y no sabéis qué pedir, os dejéis asesorar por el servicio, que seguro que acierta con vosotros. Recomiendo también que os dejéis aconsejar a la hora de elegir el vino, que tienen caldos italianos excepcionales....yo, en la pequeña barra que hay junto a la puerta, tomé una copa de un rosado italiano que levantaba la boina, antes de que me tuvieran preparada la mesa...y, tonto de mí, se me olvidó preguntarles qué vino era.

Imprescindible reservar, casi lo obliga el mismo local, y además porque suele tener bastante publico, atraído por la publicidad boca a boca, que es la que al parecer les gusta a los dueños del restaurante.


C/Marqués de Urquijo - 21 28008 Madrid. Tel.91 559 59 84.




* Madrid * La Paella Real * 24.7.2001 * Leoman


Si quieres degustar un buen arroz en Madrid, puedes hacerlo en "La Paella Real" al lado del Teatro Real en la Plaza de Isabel II (Ópera). Bien un arroz a banda (con o sin pescado), un arroz negro, un arroz con bogavante, ... Mientras te preparan el arroz puedes pedir unos mejillones al vapor que los preparan con un poco de picante ¡riquísimos!. La carta de vinos es corta pero tienen un blanco de D.O. Rueda que merece la pena probar.

El lugar es encantador, mantiene su sabor original sin que el paso del tiempo lo merme. El precio depende un poco del tipo de arroz, entrantes, vinos, ... pero podría estar en tono a las 5.000 ptas.


C/ Arrieta, 2 ( Plaza de la Ópera ). 28013 Madrid ( Madrid ). Tel: 915420942 y 915420945.

Lugar recomendado por Chiara y Leoman.




* Madrid * Rte. PortoMadrid * 25.10.2004 * anamgh


El otro día conocí un restaurante que está fenomenal en calidad/precio. Fui con un grupo de amigas a una despedida, porque también se dedican a esto, y cenamnos muy bien... Nos estuvimos informando para la cena que queremos preparar en Navidad, y nos enseñaron los menús que tienen, de todos los precios... y además si les dices un presupuesto se ajustan a él. Tiene una terraza muy chula con carpas, jardín, salones privados...

http://www.portomadrid.com

C/ Salvador de Madariaga, 1. Madrid ( Madrid) . Tel: 913268044.



* Madrid * Casa Santa Cruz * 15.1.2001 * Leoman


El solar que ocupa hoy el Restaurante Casa Santa Cruz fue ermita en la Edad Media, y más tarde Iglesia parroquial. Su torre, la más alta de Madrid, se conocía como "La Atalaya de la Corte". La Plaza Mayor, la vieja Aduana, La Plazuela de la Leña y la primera Bolsa de Comercio y Valores fueron dando ambiente y atracción durante cientos de años a este inigualable rincón de la Villa.

El marco es incomparable para una cena romántica, ya que además la amenizan con música de piano en directo. El servicio es adecuado y la comida de calidad, especialmente los pescados: lubina, rodaballo... y los postres: mouse de naranja... El vino blanco de la casa es de Rueda.


C/ La Bolsa, 12. 28012 Madrid (Madrid). Tel: 915218623 y 915216160. Fax: 915222225.

Sitio recomendado por Chiara y Leoman.




* Madrid * Sonata * 6.6.2000 * Altea67


Suelen tener menús los días laborables. Los fines de semana tienen Menús de degustación muy muy ricos. También te organizan comidas con entrantes muy variados, 2º plato a elegir entre 3 carnes y 3 pescados postres y bebidas por unas 3.500 pts./persona.


C/ García Luna, 3 ( Semiesq. con Suero de Quiñones ). Madrid ( Madrid ).




* Madrid * El Tren Europeo * 9.2.2001 * lucidalia


Local pintoresco con cocina ininterrumpida. Es un local digno de visitar. Es un restaurante-cervecería, vagón de tren antiguo en madera. Las señoritas que lo atienden van ataviadas con el uniforme ferroviario. Se hizo famoso en el barrio de Retiro por sus patatas con salsas, su codillo a la alemana y sus deliciosas fondues de queso y carne, pero cualquiera de los platos que ofrecen están buenísimos.

Su carta ha ido creciendo con sus jornadas gastronómicas periódicas y ofrece novedades continuamente (como una exquisita salchicha de 1 METRO!). Tiene precios muy populares y buena calidad. Hacen cursos de cata de vinos, fiesta de la cerveza, etc.. Y PUEDES COMER A CUALQUIER HORA, entre las 12 y las 00.00 h.

http://www.eltreneuropeo.com

C/ Narciso Serra, 35. 28007 Madrid ( Madrid ). Tel: 915017759.





* Madrid * Casa de Valladolid * 9.3.2000 * Dionysios


Es una Casa Regional de Valladolid en Madrid. Os aseguro que se come fantásticamente y que la relación calidad precio es excelente. Los menús son de 900 ptas. y puedes elegir entre cuatro diferentes. Además, durante la semana, hay platos fijos como: los martes el cocido, los miércoles Fabada y los jueves, como no, la paella.

La cocinera se esmera en preparar las suculentas viandas. Si te quieres gastar un poco más, de encargo te prepararán un exquisito asado de lechal al estilo de Valladolid.

C/ Zaragoza, 6 - 2ª planta. 28012 Madrid ( Madrid ). Tel: 913663766.





* Madrid * Café Viena * 24.7.2001 * Leoman

En el Café Viena se pueden degustar unas Cenas Cinegéticas, en base a un menú degustación, para un mínimo de 2 personas. Hay que llamar antes, ya que este menú no está disponible todos los días de la semana ,y supongo que no en todas las épocas del año.

El precio por persona es de 3.000 ptas. sin incluir la bebida. Las raciones están muy bien guisadas y son más que suficientes para calmar al más hambriento de los estómagos. El menú degustación consta de los siguientes platos: - Paté de Corzo al Oporto - Arroz de Caza Mayor con Setas - Pastel de Ciervo con Manzana - Strogonoff de Venado - Flamenquines de Jabalí a la Naranja y de postre - Surtido de Repostería Artesana. La cena está amenizada al piano por Paco Mendoza. Si te gusta la caza ¡ya sabes!

C/ Luisa Fernanda, 23. 28008 Madrid (Madrid). Tel: 915594645 y 915593828.

Lugar recomendado por Chiara y Leoman.




* Madrid * Bar-Grill Zonapampa * 19.10.2003 * taz9000


Se anuncia como Bar-Grill-Coffee Shop. Es un restaurante del tipo autoservicio, sí ya sé, que acaban de inaugurar en Madrid. Conozco personalmente al parrillero, y os puedo asegurar que las carnes son de primera, traídas casi a diario de Argentina. Todos sabemos de las excelentes carnes de nuestra España, pero lo típico de las carnes argentinas son algunos cortes especiales que aquí no se comen, por ejemplo, el asado de tira, un corte de la parte del costillar, en vertical, que aquí sería algo como el churrasco. El parrillero se llama Eduardo.


C/ Fernando VI, 29. Madrid (Madrid). Tel: 913082535.




* Majadahonda * El Corral de la Majada * 31.1.2000 * marberlo

Un sitio barato con comida sencilla pero bien preparada. Los platos de la carta van de 400 Pta. a las 750 Pta. Especialidad en huevos y pollo de corral. Siempre mejor esta elección antes que un fastfood. Un ejemplo: tortilla de patatas de 5 huevos, 750 Pta.


C/ Dtor. Calero, 33. 28220 Majadahonda (Madrid). Tel: 916344658 y 916386800.



* Majadahonda * Rong Hua * 31.10.2000 * marberlo


Pienso que casi todos tenemos nuestro "Chino" favorito....pues este es el mío. Su Jefe de Sala se llama Lé On (Luis para los amigos), un simpático y apuesto chino, criado y educado en España, que os explicará en un español castizo los platos de su extensa carta. Yo os recomiendo entre otros: Verduras salteadas, Langostinos fritos, Chipirones con cebolla, Pechuga de pollo rellena de gambas, Pechuga de pollo al limón, Berenjenas rellenas de carne (con una espectacular y llamativa presentación), Pato en rollos preparados al momento,... Dependiendo de lo que se pida se sale entre 1000 y 2000 Pts.


Travesía de Navaluenga, 1. 28220 Majadahonda (Madrid). Tel: 916390739 y 916341954.



* Móstoles * O'Caldeiro * 24.1.2000 * ELESCONDID


Si estás por el Carrefour de Móstoles a la hora de comer y no quieres sufrir en su autoservicio, aquí puedes comer decentemente y barato. Me lo recomendaron los del taller mecánico de Continente. Al lado del Continente de Móstoles, un restaurante económico llevado por un portugués, se llama O'Caldeiro.

C/ Joaquín Blume, 14. Móstoles ( Madrid ).




* Pozuelo de Alarcón * Mi Hermano y Yo * 11.5.2001 * marberlo


Un sitio donde el servicio es atento y educado. Es ideal para compartir raciones. Cabe destacar el Revuelto Mi Hermano y Yo (de patatas paja y buen jamón) y la ensalada de tomate y atún. Tienen buen jamón, pero a veces falla. Si pedís raciones para compartir saldréis a unas 3000 Ptas. per capita. También es un buen sitio para tapear en la barra. Conviene reservar.

Camino de la Huertas, 2. 28223 Pozuelo de Alarcón ( Madrid ). Tel. 913524865.




* Pozuelo de Alarcón * Asador Molinero * 31.1.2000 * marberlo


Una agradable sorpresa en una zona donde los chascos abundan. Merluza extraordinaria, tanto en salsa verde con cocochas o el magnífico cogote en su más perfecto punto. La tarta de manzana caliente fabulosa y una muy buena pachineta. Tengo que volver para probar las carnes, que dicen son muy buenas. Está en una zona tranquila, fuera del follón de la Avda. de Europa (se puede aparcar).

Avda. de Europa, 28. Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tel: 913513742.




* Titulcia * El Rincón de Luis * 3.11.2001 * onut


Restaurante situado en Titulcia, un pueblo a 38 km de Madrid por la nacional IV desvío Ciempozuelos. Se come muy bien. La tortilla de patatas estupenda, revuelto de boletus edulis muy rico, revuelto de morcilla con ajetes también y sobre todo el cordero que está estupendo y hay que reservar.

Tiene una extensa carta de vinos, el de la casa tinto (de Colmenar de Oreja) no está mal (800 ptas). El cuarto de cordero sale por 4500 ptas. No es barato pero muy rico todo. Eso sí, excepto dos camareras, el resto del personal no brilla por su simpatía, sobre todo el que toma la comanda (quizás el día que estuve se levantó con mal pie ¿o siempre es así de borde?).


C/ Grande, 31. 28359 Titulcia ( Madrid ). Tel. 918010175 y 918010082.


* Mensaje de stugforever (16.11.2001):

Lo he podido comprobar. Todo lo que dice Onut es absolutamente cierto.






MÁLAGA




* Benalmádena * Los Mellizos * 1.11.1999 * ELESCONDID


En Benalmádena descubrí este verano un sitio llamado Los Mellizos que es digno de ser visitado. Toda clase de pescados y mariscos muy frescos y buen precio. No está en el circuito turístico, está en un polígono industrial, pero merece la pena. Por otra parte me recomendaron el Restaurante Mero Beach, tiene buenas vistas y no me gustó su calidad.

* Mensaje de marberlo (20.2.2002): Creo que se trata de Pescaderías Los Mellizos y está en:
C/ Pacharán, s/n (Arroyo de la Miel). 29631 Benalmádena (Málaga). Tel: 952440888.

* Mensaje de marberlo (5.11.2002): Un sitio excelente para una buena mariscada y terminar con algún pescado de la zona. Todo los mariscos y pescados están expuestos al público.



* Málaga * Rest. Cañadú * 18.2.2002 * Zhivago


Es un vegetariano en el que se come de miedo. No es raro que te salga por menos de 1500 pelas incluido zumo y postre (muy recomendable cualquier zumo y de postre yogur con mermelada). Por otra parte está muy bien de comida casi cualquier cosa (especialidades ante todo). Seguro que os hartáis. Que los vegetarianos engañan.

Pza. de la Merced, 21. 29012 Málaga ( Málaga ). Tel: 952229056.



* Málaga * Rest. Circus * 18.2.2002 * Zhivago


Es a base de platos de Espaguetis. Está un poco antes de los Juzgados si vienes desde el Parque. Cuidado no meterse en la pizzería de al lado ( Pasta Factory, que no está mal, pero no es para tirar cohetes ).

Pº de Reding, 41. Málaga (Málaga). Tel: 952220085.



* Málaga * Rest. Il Comendatore * 18.2.2002 * Zhivago

Aunque bastante caro , es ideal para impresionar a la pareja en aniversario por unas 2000-3000 pts/persona. En el Paseo de Reding (más o menos). Frente al Cementerio Inglés y pasado los Juzgados si vienes del parque, a mano derecha. Cuidado que no está del todo a la vista. Es en plan un poco de lujo, pero una vez al año.... Está antes de llegar a la fuente de Reding (que deja al O'Mamma Mía a la izquierda).

Avda. Pries, 4. 29016 Málaga ( Málaga ). Tel: 952228394.




* Málaga * Rest. Nacho's Tex-Mex * 18.2.2002 * Zhivago


Por el Paseo Reding, tomando pintor Sorolla, antes justo de que se acabe (en la zona con muchos árboles y en la que se une con el paseo marítimo) está el mejicano Tex-Mex me parece que se llama. Queda a mano izquierda si vas hacia El Palo.

C/ Pintor Joaquín Sorolla, 47. 29016 Málaga ( Málaga ). Tel: 952603738.




* Málaga * El Naranjo * 9.11.1999 * innuik



Este restaurante se encuentra en Málaga capital, en una zona cercana a la estación de ferrocarril y de autobuses. Tienen cocina variada, preparan muy bien el cordero al estilo de Marruecos, también preparan cocina variada. La decoración es agradable y el servicio muy atento. Los precios me han parecido muy ajustados y con una buena relación dada la calidad. Que disfrutéis si vais por allí. Los viernes al mediodía hay cous-cous muy rico.

C/ Ayala ( zona Cruz de Humilladero ). Málaga ( Málaga ). Tel: 952352959.



* Marbella * Bar California * 26.3.2000 * sola


Si quieres apreciar el buen marisco y pescaíto mediterráneo, no dejes de visitar en Marbella el "BAR CALIFORNIA", en el cruce de la carretera de Ojén con la Nacional 342, justo cuando pasas el "Arco" de Marbella. Pero eso sí, tienes que tener paciencia, siempre está "atestado". Merece la pena.

Avda. Severo Ochoa, 21. 29600 Marbella (Málaga). Tel: 952776322.




* Marbella * Hogar del Pescador * 26.3.2000 * sola



Situado en Marbella, junto al Puerto Pesquero. Es un restaurante sencillo donde se puede comer todo tipo de pescadito y marisco, por supuesto recién salido del mar. No dejes de visitarlo.

C/ Guadalete. 29600 Marbella ( Málaga ). Tel: 952867529.


* Mensaje de Mikelo ( 30.7.2006 ):


Efectivamente. Estuve pasando unos días, hace quince, en la zona de Marbella, y puedo decir yo también que el Hogar del Pescador, que visité un día para cenar, es altamente recomendable. Por la calidad de los platos de pescado y marisco y la buena factura de los mismos, así como por sus precios contenidos. En verano, que es la época, no hay que perderse las sardinas asadas al espeto, la forma típica de la costa malagueña. Realmente estupendas, las que sirven en este lugar.




* Torremolinos * Casa Franco * 27.6.2000 * Isus


Si quieres comer buen "pescaíto frito", espetos de sardinas o de cualquier otro pescado tales como doradas, lubinas, jureles, etc.. con el verdadero sabor playero, ven a conocer este restaurante.

Disponen también de una amplia carta con comida casera, carnes y especialidades como calamares rellenos, jibia en salsa, atún mechado, cocido madrileño y un buen cuscús que hay que encargar con antelación. Para rematar una buena comida no olvidéis los postres, son todos totalmente caseros y hechos por la dueña que además de buenos ingredientes le pone todo el cariño del mundo. Durante el verano abren desde las 10 de la mañana hasta las doce de la noche.

Pº Marítimo, s/n ( Playa del Bajondillo en Playamar ). Torremolinos (Málaga). Tel: 952374500.

* Mensaje de marberlo (5.11.2002):

Muy buena la fritura variada, sobre todo teniendo en cuenta que se trata del típico chiringuito de playa. No pude probar los espetos, pues solamente los hacen en verano.




MURCIA



* Cartagena * Jalapeños * 11.1.1999 * mapachi

Restaurante mexicano de muy buena calidad. Esta cocina que normalmente se conoce como muy picante, no es así. Pero si queréis conocerla visitar Jalapeños, está junto al campo de fútbol Cartagonova, justo en la orilla contraria de la Rambla. Su dueño se llama Sergio, y es oriundo de México. Podéis pedir un candelabro de entrada y luego carne a la parrilla. En vinos está algo flojo.

C/ Luis Calandre, 30. Cartagena (Murcia). Tel: 968515855.



* Cehegín * El Sol * 8.12.1999 * mapachi

Si en alguna ocasión pasáis por Cehegin, recordad que el último domingo del mes se celebra el mercadillo de artesanía en el mesoncico, es un lugar típico y está junto al Ayuntamiento en la zona antigua, y no dudad en pasar por el restaurante El Sol, buena cocina y precio justo. Sus dueños (Paco y Mari) son unas personas amables y cuidan el gusto.

C/ Mayor, 17. 30430 Cehegín (Murcia). Tel: 968740064.



* La Manga del Mar Menor* Mesón Murciano * 8.12.1999 * mapachi

Si quieres comida murciana en esta parte, no dudes en visitar Mesón Murciano. Está al final de la Manga en la Urbanización Veneciola. Sus dueños son Antonio y Cati. Se habla Alemán, Inglés y por supuesto Español. Pero lo más exquisito es su cocina, no dudes en comer Caldero del Mar Menor. Además Cati es una excelente Repostera. Tienen una bonita Terraza y una decoración muy típica. El trato es fabuloso.


Urb. Veneciola. Edif. Marco Polo. La Manga del Mar Menor (Murcia). Tel: 968143414.



* Los Dolores de Beniaján * Casa Morata * 8.12.1999 * mapachi


Esta es un lugar que os recomiendo para comer en barra o sentados. Es un restaurante cómodo y su dueño Javi os ofrecerá calidad, es muy concurrido, cierra miércoles.


Ctra. San José de la Vega, 20. Los Dolores. 30011 Murcia (Murcia). Tel: 968344363.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio