sábado, 18 de abril de 2009

X ANIVERSARIO DE A COMER : LOS MEJORES DE LA DÉCADA





En el presente año 2009 se cumple el 10.aniversario de este sitio. A finales del mes de noviembre se habrán cumplido 10 años desde que el buen Marberlo lo creara en Pobladores.com, de forma sencilla y con fines sencillos : que fuese un lugar de comunicación entre amigos con una común afición, la de comer bien a buen precio, sin dejarse la cartera en el intento. Y que fuese, con las aportaciones de cada uno, una especie de wiki-guía gastronómica, con el fin asimismo de orientar e informar a cualquier internauta con el mismo gusto, de forma que tenga información sobre buenos "templos" merecedores de una visita en cualquier lugar de España al que fuese o en el que estuviese.

AComer se ha caracterizado siempre por su sencillez, y de ella hará gala una vez más, en este caso, a la hora de conmemorar una década en la red.

Así, un servidor , quien se ha hecho cargo de la página desde la muerte de Pepe-Marberlo allá por el 2005, ha decidido establecer unos simples y simbólicos premios para los mejores restaurante, bar de tapas, vino, comercio de alimentación y producto. En base, como es costumbre, a los comentarios de los amigos de A Comer, o "acomerenses", denominación con la cual, por votación popular, se acordó denominarlos en la primera época de la página.

Cada distinción, por tanto, es otorgada según el número de comentarios favorables que los acomerenses han dedicado a un mismo lugar o producto, dentro de cada categoría. Por aclamación popular, en pocas palabras.

Y ya hemos comenzado con el fallo de estas distinciones "Los mejores de la década", y los hemos denominado RATÓN DE ORO . Por dos razones : la arroba de oro, que habíamos pensado en principio, está ya cogida, y porque el ratón, fuera del periférico de ordenador que es el símbolo elegido, y del animal roedor, a algunos nos evoca al islote "Ratón" de Guetaria, Guipúzcoa, donde se come uno de los mejores pescados a la parrilla de España ( a un precio no precisamente barato, es lo que tiene ).


- RATÓN DE ORO al mejor BAR DE TAPAS : BAR LA CONCHITA, de SANTANDER ( Cantabria ) que ya tiene tres comentarios a favor a la entrada original.


- RATÓN DE ORO al mejor BAR-RESTAURANTE DE FRANQUICIADO o presente en distintas localidades : GAMBRINUS. Aunque por el momento no tiene ningún comentario a la entrada principal, sí tiene diversas menciones por el blog, incluso entradas aparte en la sección " A comer tapeando ", respecto al local de alguna localidad concreta.


- RATÓN DE ORO al mejor COMERCIO de alimentación : SUPERMERCADOS LIDL, con un comentario a favor tras la entrada principal, y varias menciones en las secciones "Dí Vinos ".


- RATÓN DE ORO al mejor PRODUCTO : Ex-aequo para dos de ellos, con un comentario a favor cada uno, JAMÓN DE MONROYO ( Teruel ) y SARDINAS EN CONSERVA "CUCA".



También habrá, se me olvidaba, una especie de "premio limón" al peor restaurante o bar de tapas, al que llamaremos RATÓN FAMÉLICO ,teniendo en cuenta los comentarios de los acomerenses en la sección "Aquí no vuelvo".

Gracias a todos, acomerenses e internautas en general, por vuestra atención y colaboración. Y que sigamos celebrando aniversarios.


Mikelo.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"ratón de oro"....pues a mí me recuerda a rata de cloaca, sucia, rastrera, comiendo basura....no hay otro mejor?

25 de julio de 2009, 10:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio