domingo, 14 de diciembre de 2008

DÍ VINOS : CAVAS Y ESPUMOSOS





G.H. Mumm Cordon Rouge ( Champagne )* 4.1.2009 * Mikelo


Al igual que el "de la Viuda", que comenta justo debajo D. García Francés, el champagne G.H. Mumm es un clásico que no os defraudará ni defraudará a vuestros invitados, si lo adquirís bien por gusto personal, o bien para una celebración o para compartirlo con vuestra gente. Me refiero concretamente al que he probado yo, que es el más común, el de etiqueta blanca con banda roja ( Cordon Rouge ).

Es un champagne que entra suave, como todos los buenos espumosos, con sabor pero sin ningún fortiz. Totalmente apto para todos los momentos, aperitivo, acompañamiento de una comida y como copa de después de ésta.


Dirección web : http://www.mumm.com ( disponible en castellano, a diferencia de otras páginas de champagne francesas, y muy buena y completa, merece la pena visitarla )

D.O. Champagne. Champagne G.H. Mumm & Cie. 29 Rue du Champ de Mars 51100 Reims ( Francia ) Tels. 33 (0) 326 49 59 69 / 33 (0 ) 326 40 46 13




Veuve Cliquot Ponsardin Brut ( Champagne )* 26.12.2008 * García Francés *


Clásico champagne entre los clásicos de Francia, el "De la Viuda" Brut de etiqueta amarilla es un vino espumoso que nunca defraudará en las grandes ocasiones. Además, de entre los champagnes franceses conocidos, entiendo que es el más aquilatado de precio.

Yo destaco en él dos notas, quizás idealizadas por los recuerdos, su elegancia y su afrutado aroma. Diminutas burbujas y un intenso color dorado. Su potencia arruga la nariz. Y en la boca, aparece como un vino complejo, fresco y penetrantemente afrutado.

Está elaborado con uva Pinot Noir en su mayor parte, con un tercio de Chardonnay y un toque de Pinot Meunier.


D.O. Champagne. Veuve Cliquot Ponsardin . Reims ( Francia )

http://www.veuve-cliquot.com





Arestel Brut Reserva Gran Cuvée
( D.O. Cava ) * Mikelo * 26.12.2008


El Gran Cuvée es el tope de gama de los cavas Arestel, muy buenos y de precio insuperable, de venta exclusiva en los supermercados LIDL. Un estupendo cava para acompañar cualquier celebración, sin tener que dejarse la cartera en el intento. Eso sí, dichos supermercados no disponen siempre de este Gran Cuvée, es cuestión de comprarlo en el momento en que lo veamos en uno de ellos, sin esperar a otro día.

Con carácter, pero agradable al paladar, puesto que en su elaboración, a las tradicionales variedades de uva Macabeo y Xarel.lo, le acompaña la Chardonnay, que sustituye a la Parellada.


D.O. Cava. Vid Vica, S.L. Sant Sadurní D' Anoia ( Barcelona )





Freixenet Brut Nature Vintage ( D.O. Cava ) * Mikelo * 16.9.2004



Ayer degusté este cava casi por casualidad, y la experiencia fue gratísima. Estaba yo comiendo con unos amigos el típico ( en algunos lugares, al menos ) pollo a l'ast acompañado de cava frío, y solicité el Cordón Negro de Freixenet, que era la marca de que disponía el lugar. Me trajeron semiseco, y al pedir que nos lo cambiaran por brut ( en muchísimos lugares, por desgracia, no se sabe que el cava semiseco es para tomar con postres, no con primeros ni segundos platos ) , nos lo cambiaron por el Brut Nature Vintage 2000, línea que no sabía que existiera en esta marca. Sí en otra que ya probé con agrado, Segura Viudas.

El Brut Nature Vintage 2000 de Freixenet, por tanto, es un excelente cava, tanto para acompañar la comida como cualquier otro buen vino, como para tomar solo. Y, por cuanto se trata de una marca muy extendida, como Segura Viudas o Codorníu, no hay problemas a la hora de encontrarlo en buenos supermercados o tiendas.


D.O. Cava. Freixenet, S.A. Sant Sadurni d' Anoia ( Barcelona ).




Arestel Brut Reserva ( Cava ) * Mikelo * 30.12.2003



Arestel es el cava que se vende exclusivamente en los supermercados LIDL, y su relación calidad-precio, como todos los vinos de este establecimiento que voy probando, es insuperable. Por esta misma relación merece la pena adquirir el Brut Reserva dentro de la gama: es estupendo , y en el momento de escribir estas líneas cuesta la bonita cifra de 2,30 euros la botella.


D.O. Cava. Vid Vica, S.L. Sant Sadurní D'Anoia ( Barcelona ).



Mensaje de Mikelo ( 26.12.2008 ) :

Cinco años después de haber escrito este mensaje, sigo disfrutando mucho con el cava Arestel Brut Reserva, y lo he podido adquirir en oferta por 2 euros redondos la botella. Quien aún no lo conozca, ya está tardando en hacerlo.




María Casanovas Brut Nature ( Cava ) * Mikelo * 21.7.2003



El Brut Nature María Casanovas, de entre los cavas elaborados por bodegas pequeñas, es el mejor de los que he probado hasta el momento. De sabor muy equilibrado. Muy refrescante tomado bien frío, y a la vez con cierto y buen cuerpo.

A pesar de ser poco conocido, puede encontrarse en tiendas especializadas, cuando menos en Cataluña.


D.O. Cava. María Casanovas i Roig, S.L. C/ Mestre Antoni Torelló, 82. 08770 Sant Sadurní d'Anoia ( Barcelona ). Tel: 938910812.




Segura Viudas Brut Reserva ( Cava ) * Mikelo* 10.6.2003



En Cataluña existen una pleyade de pequeñas cavas que elaboran excelentísimos vinos espumosos. Pero hoy quiero comentar el que para mí es el mejor Cava de los más conocidos, esos que se pueden encontrar en cualquier buen supermercado o tienda de alimentación de España. Digo que es el mejor para mí por lo equilibrado de su sabor, ni muy afrutado ni tampoco lo contrario, una cosa media-media.

También es bueno en cuanto a su precio, aunque las botellas que yo he probado me las incluían en el típico lote navideño, en su día me tome la molestia de mirar su precio en el supermercado y era más barato que otros buenísimos, por otra parte, y conocidos cavas como el Anna de Codorníu y otros varios.


D.O. Cava . Cavas Segura Viudas. Torrelavit ( Barcelona ).




Cava Miret * stevi * 16-01-2001



Hay dos cavas en un super que se llama Plus, se llaman Miret, los tomamos en una cena con la familia y son muy buenas. El precio es casi ridiculo, 299 y 399 Ptas.. Lo recomiendo francamente.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A la atención de Mikelo; veo que eres asiduo de los cavas, con respecto a tu comentario sobre el cava arestel, de los super, lidl, seguí tu consejo y probé el gran cuvé, yo en mi opinión, lo reservaría para finales de mes un poco apretados o, ese día que te apetece un cava ,con un pollo asado del asador de la esquina y te encuentras ligero de moneda.
Un saludo.

16 de enero de 2011, 2:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio