martes, 9 de diciembre de 2008

A COMER TAPEANDO ( T )

TARRAGONA



* Reus * La Bota * 13.2.2003 * nuage



Si vais algún día a la ciudad de Reus (Tarragona) no podéis marchaos sin visitar el Bar La Bota. Es un local típico gallego donde, lógicamente, las especialidades son el "pulpo a feira" y el "viño de Ribeiro".

Hay un gran surtido de tapas y la relación calidad-precio es excelente. Por las tardes se llena de gente joven y al mediodía es ideal comer algunas tapas con tranquilidad. Uno de los clásicos de Reus. Podéis llamar para reservar mesa, si es viernes o sábado sobretodo.


C/ San Elías, 44. Reus (Tarragona). Tel: 977319017.




* Reus * Frankfurt Obelisco * 19.2.2003 * nuage



Está delante del único cine que queda en el centro de Reus, el cine Palace. Antes o después de la sesión podemos comer una excelente hamburguesa con queso o jamón o un bocadillo de bacon y lomo que esta delicioso. La cerveza la sirven bien fria y el trato es agradable. No es caro.


C/ Batan numero 15. Reus (Tarragona). Tel: 977773710.




* Tarragona * Mesón Andaluz * 13.2.2003 * nuage



El más conocido de Tarragona entre los jóvenes estudiantes, menos jóvenes trabajadores y gente un poco más mayor. Hay todo tipo de tapas aunque yo pienso que las mejores son las de caracoles de mar, gambas saladas, sepia, jamones y quesos. Hay sangría y tanques de cerveza servida bien fresquita. El vino de la casa es un Terra Alta de bota, de excelente calidad. El precio es económico. Los camareros no son muy agradables pero tampoco te los vas a comer o sea que da igual. Está cerca del centro de Tarragona.


C/ Pons d'Icart, 3. Tarragona (Tarragona). Tel: 977238419.




* Tarragona * Barbacoa * 13.2.2003 * nuage



Aquí hacen la mejor sepia con mayonesa que he probado. Las albóndigas salseadas son para chuparse los dedos y no digo nada de los riñones fritos con salsa de arroz. Precio asequible. A cinco minutos del centro, delante de la sede de la ONCE, al lado de la calle Portalet.


Rambla Vella, 11. Tarragona (Tarragona). Tel: 977237426.




* Tarragona * Mesón Chileno Aragonés * 19.2.2003 * nuage



En este local se puede comer una buena empanadita de queso por 2,50 euros, papitas rellenas por 3 euros y una magnificas empanadillas de marisco por 3,50 euros. Recomiendo también, en plan tapeo, los pasteles de choclo, el pisco y el pastel de papas. Muy cerca de la estación de Renfe y al lado mismo del Palacio de Congresos. La calle donde esta situado reune además muchos locales de ocio para gente joven. Recomendable no ir los viernes noche porque se llena de juventud y no puedes comer tranquilo. El trato es muy agradable y el negocio lo llevan un matrimonio, él es aragonés y ella chilena, junto a su hija.


C/ Pau del Protectorat, 14. Tarragona (Tarragona). Tel: 977241978.




* Tarragona * Bar Coimbra * 26.6.2003 * nuage



Es uno de los locales de tapas (también se puede comer a la carta) de más culto de Tarragona. Hay que probar la variedad de mariscos frescos que tienen cada día. Una navajas a la plancha, unos mejillones con allioli o al romesco, unos berberechos frescos, buey de mar, calamares, caracoles de mar y todo lo que pidais. Todo esto bien regado un un buen vino blanco o un tinto fresquito.

El local tiene un encanto especial, un ambiente propio. Su dueño, Quico, es muy amable con todos los clientes y esa simpatía también la transmiten sus coimpañeros camareros. En fin que la visita es obligada y si vais a Tarragona debeis ver los momumentos romanos y probar la gastronomía del Coimbra. Muy recomendable. Relación calidad/precio excelente. Local muy céntrico.


C/ Gobernador González, 6. Tarragona (Tarragona). Tel: 977232302.




* Tarragona * L'Eduard * 13.2.2003 * nuage



El Bar L'Eduard está situado delante del Ayuntamiento de Tarragona. Se come bien y barato. El jamón de bodega es genial pero hay que probar el lacón casero, las gambas saladas, mejillones al vapor y el pulpo a la gallega (de los mejores que he probado). Hay mucho ambiente por las noches y especialmente los viernes y sábados. El dueño se llama Eduard y es todo un experto en los "Castells".


Plaça de la Font, 37. Tarragona (Tarragona). Tel: 977230451.

* Mensaje de Nuage (30.6.03):

Eduard, el dueño, ha fallecido hace un mes, pero el Bar sigue abierto.




* Tarragona * Negresco * 13.2.2003 * nuage



Es un poco caro pero se tapea muy bien. Albóndigas caseras, lomo embuchado, pulpo a la gallega, sepia en salsa con guisantes, almejas con salsa... Comes bien por unos 15 euros. Está al lado de la Rambla Nova.


C/ Fortuny, 7. Tarragona (Tarragona). Tel: 977239832.




* Tarragona * Paraíso * 13.2.2003 * nuage



No hay nadie de Tarragona que no lo conozca. Bonavista es un barrio de la ciudad que cada domingo acoge un mercadillo ambulante donde van miles de personas. La mayoría paran en el Bar Paraíso para probar los calamares caseros a la romana, los chipirones fritos, el lacón o caracolillos de mar.

Siempre está lleno pero siempre hay una mesa libre. Los camareros son muy agradables y está muy bien de precio. Es fácil de encontrar, solo hace falta seguir el rastro de la gente.


C/ 21 (Vint i U), 6 (Bonavista). Tarragona (Tarragona). Tel: 977547189.




* Tarragona * Bar Toful * 17.2.2003 * nuage



Está en la Parte Alta de Tarragona y juega un papel muy especial cuando llegan las Fiestas Mayores. Es tradición comer "espineta amb cargolins" y en el Toful hacen la mejor de la ciudad. Además también hay otras muchas tapas para degustar. Mucha gente va para el almuerzo.

La "espineta" es la parte del vientre del bacalao y los "cargolins" son caracoles de tierra, de los pequeños. Hace muchos años, cuando en Tarragona todavía no existía el Serrallo, los pescadores vivían en la Parte Alta y como eran gente pobre solo comían esto. De ahí viene el plato y la tradición. La zona exacta es Plaça del Forum, al lado de la Plaza del Rey.


C/ Granada, 2. 43003 Tarragona (Tarragona). Tel: 977214216.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio