lunes, 8 de diciembre de 2008

A COMER SENTADO ( Z )

ZAMORA



* Zamora * Rest. Serafín * 5.3.2003 * tomagis



Buen restaurante con un trato exquisito. Entradas muy ricas, buen pescado fresco/marisco y carnes. Buena calidad/precio. Desde 23 euros el menú hasta 35 euros a la carta.

Pza. Maestro Haedo, 10. 49003 Zamora (Zamora). Tel: 980531422.



ZARAGOZA




* Alfajarín * Caf. Área de S. Rausán * 3.7.2003 * Mikelo


La cafetería del Área Rausán, sita en la misma autopista que va a Cataluña y Levante desde Bilbao, Logroño y Zaragoza, es sin duda el mejor lugar para comer de todo el trayecto. Se puede hacer de forma rápida, con pinchos o bocadillos, o más pausada, sentado.

Se trata de un lugar frecuentadísimo tanto por camioneros en ruta como por autocares, tanto de servicio discrecional como de línea (casi todos éstos, procedentes de o con destino Asturias, Santander, Bilbao, Logroño o Madrid, eligen el Rausan para que el pasaje tome un café o tentempié y estire las piernas), lo que es un excelente indicativo siempre.

Dada la gran afluencia de clientes, cuentan con una brigada de camareros y barmans que ofrecen un servicio muy rápido y bueno, siempre correctos en el trato. En ningún caso se pasan con los precios, puede decirse que son incluso bajos para lo que suelen ser no pocos paradores de autopista o autovía.

Existen dos formas de comer sentado en Rausan : a la carta, dentro de un salón-restaurante, y como semi-self service, en la cafetería, que es de la manera en que he comido yo.
Los platos del día que ofrecen aquí son estupendos, y destaco la carne en salsa, no perdérosla si la ofrecen ese día, y el pescado.

Autopista Zaragoza-Cataluña km.341. 50172 Alfajarín (Zaragoza). Tel: 976100002.


* Mensaje de Marberlo (3.7.2003):

Dispone también de Hotel.




* Tarazona * Rest. Brujas de Bécquer * 13.5.2003 * Mikelo



Una comida y/o cena en el Brujas de Bécquer es el complemento perfecto para una visita a la bellísima ciudad maña de Tarazona. Cuando digo maña, lo digo porque está incluída dentro de la provincia de Zaragoza, pero bien podría ser navarra, riojana o castellano-leonesa de Soria, puesto que Tarazona está geográficamente en una zona en que confluyen las 4 provincias.

El Brujas de Bécquer es el lugar que escogí en una visita de un día a Tarazona a la hora de almorzar, y no pude tener mejor acierto. A un precio no elevado, pude degustar un menú del día excelente: la mejor menestra de verduras que he probado hasta el momento, con su característico sabor a recién recogidas de la huerta ( las hay abundantes en la zona ) y "bautizadas" generosamente con aceite virgen de oliva del lugar ( Tarazona está a un paso de una buena zona de vinos, y por consiguiente, de aceites también, la de la D.O. del Campo de Borja ). De segundo me decanté por un bacalao con una suave salsa de ajoarriero, estupendo también. Buena tarta casera de postre, y todo ello regado con el excepcional vino tinto de la casa, un "cosechero" o de año procedente, por supuesto, del Campo de Borja.

El restaurante pertenece y esta dentro del buen hotel del mismo nombre, Brujas de Bécquer. Tras la comida, es altamente recomendable dar un paseíto por los alrededores y contemplar la excelente vista al Moncayo .


Teresa Cajal, 30 ( Ctra de Borja ) . 50500 Tarazona ( Zaragoza ). Tel: 976640400.




* Zaragoza * Café del Mercado * 19.4.2009 * Mikelo



Situado en la zona del monumental Mercado Central de Zaragoza, y cerca de la Catedral Basílica del Pilar, es un lugar como no hay muchos, para comer de menú del día muy bien y a un precio excelente : nada menos que 8´50 euros.

Con gran variedad y calidad de primeros y segundos platos, y con un servicio también como pocos hay, porque el servicio de cocina es permanente día y noche. Se puede comer sentado, por tanto, a cualquier hora.






* Zaragoza * Rest. Rokelín * 19.8.2001 * lucilebol


Estupendos productos de Aragón. Jamón, adobo, embutido.

C/ San Miguel, 14. 50001 Zaragoza ( Zaragoza ). Tel: 976236265.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio