martes, 9 de diciembre de 2008

A COMER TAPEANDO ( S )

SALAMANCA *




Ciudad Rodrigo * El Sanatorio * 15.9.2000 * Reginio



En todo Ciudad Rodrigo, pueblo precioso por cierto, se puede tapear o comer con gran calidad y a muy buen precio. Pero el sitio por excelencia es "El Sanatorio" en la Plaza Mayor, donde la especialidad es el Morro rebozado, como en ningún sitio, pero además, tienen callos, alubias con chorizo y oreja, riñones, calamares a la romana (os parece una tontería ¿no? probadlos), torreznos, hígado... todo de la primera calidad, la mayoría ibérico, y a muy muy buen precio. (Ver reseña en AComerSentado).


Pza. Mayor, 12. Ciudad Rodrigo (Salamanca). Tel: 923461054.




SEGOVIA



* Segovia * José María * 5.8.2000 * drage



Es un restaurante que tiene una zona de BAR donde he podido comer una tapas increibles. El precio es normal, y el vino que puedes pedir el de la casa es de gran calidad. Si yo fuese cerca de Segovia no me lo pensaría 2 veces!!


C/ Cronista Lecea, 11. Segovia (Segovia). Tel: 921434484.




* Segovia * El Palomar * 18.11.2000 * RAFANA24


Para el que vaya por Segovia os recomiendo "El Palomar", en la N-110, la desviación sale de Torrecaballeros, y está a 3 km. Es un lugar precioso con buena cocina y mejor ambiente. Que aproveche.

* Mensaje de carajillo29 (27.3.2002): Ni de coña. Lo único que vale la pena del sitio es el local, pues el servicio es deficiente y el precio caro.




* Segovia * El Rincón de Baco * 9.6.2002 * kukylla


Desde luego, al pensar en cualquier restaurante para comer, o bar para tomarte una caña y una tapita, me viene a la mente este rincón, si eres de Segovia o alrededores, pásate, ya verás como vuelves. Las dos veces que he ido me han atendido bien, y la comida muy buena, ya sea para comer sentado o para unas tapitas. Ya me contareis qué os ha parecido. (Cerca de la estación de autobuses).


C/ Roble, 13. 40002 Segovia (Segovia). Tel: 921426290.





SEVILLA





* Lebrija * Tasca EL Lobo * 15.9.2000 * pekador


Si pasas por Lebrija (Sevilla) te aconsejo Tasca EL Lobo.
C/ Corredera. Lebrija (Sevilla).



* Lebrija * Cafetería Paquito * 22.7.2001 * pekador



Hace unos meses abrió la Cafetería Paquito. Si vienes podrás disfrutar de un ambiente muy agradable y degustar sus estupendos montaitos. El montaito Lebrijano, el Extremeño, el Lepero, el Mallorquin, etc. No te arrepentirás.


C/ Dr. Fleming, 10. Lebrija (Sevilla).



* Sevilla * Azara * 30.6.2000 * lu_li


Este local de Sevilla es uno de los más desconocidos y refinados bares de Sevilla. La cocina la atiende la propietaria y los resultados rondan la perfección. Está en la Plaza de la Parroquia de los Remedios. Nunca nadie se arrepentirá de ir.


C/ Virgen de Loreto, 33 (Triana). Sevilla (Sevilla). Tel: 954002285.




* Sevilla * Bar Eslava * 23.12.1999 * kreg


Tapas elaboradas de muchísima calidad. Se sale de la habitual monotonía. Recomendables (personalmente): Solomillo en salsa de eneldo o cabrales; costillas a la miel; salmorejo; caballa a la plancha; foie; strudel; etc... El menú cuesta unas 1.100 ptas. Si quieres pillar sitio tienes que ir *muy temprano* (barra estrecha y pocas mesas).


C/ Eslava, 3-5 (junto Plaza San Lorenzo)[Plaza del Gran Poder]. 41002 Sevilla (Sevilla). Tel: 954906568.

* Mensaje de MALOSPELOS (11.9.2000):

La moda se ha cargado un local que no comenzó mal. Ahora te peleas por una tapa exigua en medio de una masa. El servicio ha decaído proporcionalmente al aumento de fama. Una pena.


* Mensaje de pilar10 (25.9.2000):

Uno de mis bares preferidos en Sevilla es el bar Eslava en la calle del mismo nombre en el centro de Sevilla. Tienen un solomillo al eneldo que es para chuparse los dedos, así como solomillo al cabrales, costillas a la miel, anchoas etc... Todo de muy buena calidad, el único problema es que es pequeño. El dueño encantador, y además si quieres estar más relajado en la puerta de al lado tienen restaurante.


* Sevilla * Gambrinus * 30.9.2003 * stamford



En el Centro Comercial Nervión Plaza hay uno en la primera planta. Está muy bien ambientado, aunque siempre está lleno y no cabe ni una mosca (y mira que aquí son "pesás"). Os lo recomiendo, este si merece la pena.


Centro Comercial Nervión Plaza, 1ª Planta. Sevilla (Sevilla).




* Sevilla * Hostería del Laurel * 30.5.2002 * Mikelo


Cuando conocí Sevilla, un día me dio la hora de comer en una zona determinada del barrio de Santa Cruz, recorriendo éste a pie, callejeando. En esta zona hay restaurantes con pinta de lujosos, pero con tapas, de forma que entré en uno de ellos, la Hostería del Laurel....y me soprendí. Tapas de buena calidad, y nada caras.

Plaza de Los Venerables - 5 ( Barrio de Santa Cruz ) 41004 Sevilla Tel. 95 422 02 95 / 95 421 07 59



* Sevilla * Bar Infanta Sevilla * 30.7.2001 * kreg


Tapa estrella: Hojaldre de buey. El resto de la carta no está a la altura.


C/ Arfe, 36. Sevilla (Sevilla). Tel: 954229689.



* Sevilla * Bodega Extremeña * 16.3.2000 * kreg



A probar: quesadilla (queso de cabra horneado con higos secos y nueces). Ensalada de pimientos.


C/ San Esteban, 17. Sevilla (Sevilla). Tel: 954417060.




* Sevilla * Bodeguita Doñana * 22.5.2000 * yoan


Se tapea estupenda y abundantemente por tapas de 200 pesetas. Es un sitio donde además de comer bien existen un montón de curiosidades, como una coleccion de gorros de todo tipo o documentos históricos, como la fe de soltería de Joselito el Gallo. Para tapear, de especialidad tienen la caldereta de ciervo o jabalí, la paella o las migas, además de una exquisita ensaladilla.

Pza. de la Gavidia, 6. Sevilla (Sevilla).




* Sevilla * El Paladar * 11.9.2000 * MALOSPELOS


Nuevo Bar en Sevilla. Tapas originales y ke sientan muy bien. Verduras gratinadas con queso, carnes elaboradas, cous-cous... La carta de salsas es de lo mejor. No os lo perdáis.


C/ Lumbreras, junto a la Alameda de Hércules. Sevilla (Sevilla).




* Sevilla * Niágara * 5.12.1999 * murdog


Un barecito mu de pueblo pero con unos DESAYUNOS DE MUERTE. Está en el Aljarafe sevillano, Ginés más concretamente, el bar se llama Niágara.




* Sevilla * Rincón de los Compadres * 3.7.2003 * anlope1



Recientemente han salido en un artículo en ABC y catalogándolo como el bar donde mejor están los caracoles y eso en Sevilla, es una pasada. Y están para comerse 2 platos cada uno. Lástima que la temporada de los buenos caracoles esté a punto de terminar.

He ido 3 veces y aparte de los caracoles he probado la ración de gambón plancha, el pulpo a la gallega y las gambas al ajillo de muerte. Mi novia se bebe los montaditos, la verdad es que están muy ricos. Siempre que hemos ido lo primero unas gambas con una cerveza que está helada. Ayer por la noche me tomé unas cigalas, que cuando vuelva, si hay, repito. De precios muy bien, yo diría que baratos. El servicio y la rapidez buenos.


C/ Sánchez Arjona, 6 (en Triana, casi en la esquina con San Jacinto). Sevilla (Sevilla).




SEVILLA * Sevilla * Yebra * 16.3.2000 * kreg



Tapas deliciosas: Carrillada; Bacalao en salsa de almendras; revuelto de hongos; etc. etc. etc. Todo un capricho para los sentidos. Otra de las tapas a degustar es la corvina en salsa de marisco. Rape al cava ...

Merece la pena estar atento a la lista de tapas que pregonan los camareros. Si se consigue un sitio en barra, sería conveniente animarse a tomar unas racioncitas.


C/ Medalla Milagrosa, 3. Sevilla (Sevilla). Tel: 954351007.


* Mensaje de consute (6.11.2001):

En Sevilla un bar estupendo para tapas con buena calidad/precio es Yebra. C/ Medalla Milagrosa. Es fantástisco de verdad, visítalo y me cuentas.


* Mensaje de kreg (13.11.2001):

Se trata del mismo bar, lo que ocurre es que se han trasladado a la calle Medalla Milagrosa. El lugar es más amplio, las tapas siguen tan buenísimas como siempre, y todos los días está hasta la bandera. Un valor seguro para disfrutar de buenas tapas fuera de lo 'convencional'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio