jueves, 11 de diciembre de 2008

DÍ VINOS...........TINTOS DE CRIANZA




Cave Kouroum Petit Noir ( Líbano ) * 17.12.2008 * Mikelo



Se trata del vino libanés que mi amigo Amed sirve en el café árabe Cappucino de Bilbao.
En fechas muy recientes comí allí, y tomé media botella de este vino tinto compartida con uno de mis acompañantes....pongo aquí la reseña porque no estoy seguro de que se trate de un vino de crianza ( en la etiqueta no lo pone ), aunque por la añada ( 2003 ) y servido en la actualidad, debería serlo, creo yo.

El Petit Noir es, debo decirlo, excelente, sobre todo servido bastante frío, como me lo dispuso Amed. Está elaborado a partir de una mezcla o "coupage" de uvas Cinsault y Garnacha, ésta última contribuyendo a dar al vino un punto de "alegría". Todo un descubrimiento.


Cave Kouroum. Kefraya ( Valle de la Bekaa ). Líbano.



Florentino de Lecanda ( Rioja ) * 13.12.2008 * GAL



Un tinto de crianza riojano muy bueno, elaborado con uva tempranillo en su mayor parte, aunque incluye también algo de garnacha. Con cierto carácter, un 13 % de graduación alcohólica, y permanencia de 12 meses en barrica de roble.

Bonito color cereza-rubí de capa media con menisco ligeramente atejado. En nariz, sobresalen buenos aromas de frutos rojos y suaves tostados muy finos y elegantes. En boca es aterciopelado, bastante redondo y suave con taninos muy pulidos; de trago fácil y persistente, a pesar de tener cierto carácter, como he dicho.



D.O. Calificada Rioja. Bodegas Florentino de Lecanda, S.A. Sajazarra ( La Rioja )




Marqués de Griñón Crianza ( D.O. Rioja ) * 11.12.08 * Mikelo


Ayer la empresa para la que trabajo nos dio el típico cóctel de Navidad, en un hotel de Bilbao. No me gusta demasiado la costumbre de algunos sitios, como los hoteles, de servir el vino a escondidas, antes de llevártelo servido en copas con la bandeja...yo estaba tomando tinto, me pareció muy bueno, y me acerqué al lugar donde los camareros lo iban poniendo en las copas....se trata del crianza Marqués de Griñón. El de Rioja, porque Marqués de Griñón dispone de bodegas en diferentes denominaciones de origen ( Castilla, Toro...hasta Argentina ).

Un vino muy completo en cuanto a sabores y matices....estupendo y hasta creo que indicado para tomar como copa entre horas.

Marqués de Griñón está incluída ahora en el grupo Arco, Bodegas Unidas, que a su vez dispone de otro ramillete de marcas, algunas conocidas como el cava Marqués de Monistrol o las riojanas Berberana y Lagunilla. Merece la pena el paseo por la página web :

http://www.arcobu.com



Penya Cadiella Selecció ( Vins del Comtat ) * martatradu * 4.1.2005


Aquí en Alicante hay unos vinos buenísimos a mí me gustan especialmente el Penya Cadiella y el Penya Cadiella Selecció, que es el crianza. También tienen unos vinos blancos muy buenos, pero yo prefiero los tintos en general. De momento sólo se encuentran por esta zona, pero espero que pronto lleguen a otras partes para que todos puedan disfrutar de este exquisito producto.

http://www.vinsdelcomtat.com

Vins del Comtat. C/ Turballos, 1. Pol. L'Alcúdia. 038820 Cocentaina ( Alicante ).




Casa Gualda Crianza (Ribera del Júcar) * valdesangil * 13.12.2004


Acabamos de descubrir vuestra página y pensamos que puede ser interesante conocer un par de vinos que creemos que valen la pena. Su precio es muy asequible y su calidad (a nuestro parecer) está bastante bién. Uno de ellos es "Casa Gualda" crianza, de las bodegas de la Cooperativa de Nuestra Señora de la Cabeza en Pozoamargo en Cuenca (Ribera del Júcar). Tampoco está nada mal el Casarriba de la misma bodega.



Torremayor Crianza ( Ribera del Guadiana ) * valdesangil * 13.12.2004


Acabamos de descubrir vuestra página y pensamos que puede ser interesante conocer un par de vinos que creemos que valen la pena. Su precio es muy asequible y su calidad ( a nuestro parecer ) está bastante bién. Uno de ellos es "Torremayor" crianza, de las bodegas Santa Marina de Mérida, Badajoz ( Ribera del Guadiana ).




Gran Irache Crianza ( D. O. Navarra) * Mikelo * 17.9.2003


Este verano he podido probar los vinos de Bodegas Irache que señalaba Taz en su comentario, el tinto y rosado de año Viña Irache (cosecha de 2002, en mi caso) como el tinto de crianza Gran Irache, cosecha 1998. Todos ellos estupendos. Cuando después visité el monasterio de Irache y el "museo del vino" de las bodegas, que comenté en la sección "AComer Comprando", adquirí allí un crianza Gran Irache del 98 en botella magnum, que resultó igualmente excelente. No me extraña, según pude apreciar en el "museo" , que los de Irache sean vinos tan premiados internacionalmente todos los años.


http:// www.bodegasirache.es



NOS Riqueza (Ribera del Duero) * Mikelo * 9.9.2003


Se trata de un excelente tinto crianza en general, y un excelente Ribera del Duero en particular. Tuve la suerte de poderlo degustar en mis pasadas vacaciones en la zona, tras haber sido adquirido en bodega. Al tratarse de una bodega cooperativa, supongo que no será fácil encontrarlo precisamente en cualquier comercio, pero sí pude comprobar que, además de en origen, este vino puede encontrarse en los múltiples comercios especializados de la Ribera y especialmente en Aranda de Duero, localidad situada a 10 kms. de la bodega.


D.O. Ribera Del Duero. Bodega Cooperativa San Roque De La Encina. Castrillo De La Vega ( Burgos ).




Múrice Crianza ( Rioja ) * Mikelo * 30.4.2003


Se trata del vino más completo y pleno en cuanto a diferentes matices de sabor que yo he probado. Su gusto es, a la vez, el tradicional de bodega artesanal y el elaborado, propio de caldos en los que ha intervenido un buen enólogo. No puedo aportar el dato del precio de la botella puesto que fue un regalo.


D.O. Rioja. Bodegas Viña Ijalba. Logroño ( La Rioja ).




Enate ( D.O. Somontano) * SHolmes * 16.4.2000


Probablemente uno de los vinos que mas gratamente me ha sorprendido. Se trata de una D.O. no muy conocida pero que va tomando importancia en restaurantes. Dentro de ella Enate nos ofrece unas variedades muy interesantes de sus vinos. Las etiquetas de sus botellas son originales y las eligen anualmente de un concurso celebrado para ello. Merece la pena probarlo, de entre ellos destacaría el tinto crianza .


* Mensaje de Mulata (12.7.2000): Un buen vino que me enseñó un buen amigo es el Enate, que lleva Merlot y Cabernet Sauvignon.




Castell del Remei ( D.O. Costers del Segre ) * amarina * 13.2.2000


Me lo recomendó un amigo, y yo entiendo también que es muy bueno, después de haberlo probado.. Tinto de uva Merlot.

D.O. Costers del Segre ( Lérida ) Alrededor de 800 Pts.




Pago de Carraovejas ( D.O. Ribera del Duero )* marberlo * 9.2.2000


Tinto. Crianza. Buenísimo. Hecho con uvas de las variedades Tinto Fino y Cabernet Sauvignon.


D.O. Ribera del Duero. Pago de Carraovejas, S.A. Peñafiel ( Valladolid ).




Mensaje de García Francés * 29.10.08 :

El Pago de Carraovejas es un vino de auténtico lujo, que se distingue de todo el resto de la denominación de origen Ribera del Duero. Proviene de las mejores 60 ha. de cultivo existentes en el pueblo de Peñafiel ( Valladolid )


Mensaje de VID * 9.12.2008 :

Así es, yo he podido probar el Pago de Carraovejas este fin de semana, y me ha gustado mucho.


Mensaje de GAL * 9.12.2008 :

También es de mis vinos preferidos. Pero es preferible buscarlo en tienda antes que en restaurante, donde yo lo he tomado últimamente, porque en uno de éstos te puede salir la botella entre 30 y 40 euros.



Añares ( Rioja ) * taz * 1.2.2000


Bodegas Olarra tiene un gran vino en este crianza. Para beber con carnes rojas o queso curado, y por supuesto con un buen jamón serrano, eso siempre. Precio sobre las 1.500 ptas. en restaurante. No pagar más.

D.O. Rioja. Bodegas Olarra, S.A. Logroño ( La Rioja )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio