martes, 9 de diciembre de 2008

A COMER TAPEANDO ( V )

VALENCIA




* La Eliana * La Tasca * 20.1.2000 * CABOT


C/ Fuerzas Armadas, 3-Bajo. 46183 La Eliana ( Valencia ).



* Valencia* La Casa del Tapeo * 8.12.2003 * laypeci


Uno de los sitios más famosos de tapas de Valencia. Cantidad, calidad y precio justo. La última vez que estuve cenamos: chipirones en su tinta, tellinas con tomate, sepionet a la plancha, gambas al ajillo, patatas bravas y sartén campestre, que lleva champiñon, ajos tiernos y huevo. Todo buenísimo.


C/ Callosa d´en Sarriá, 4 ( esquina con C/ Jesús ). 46007 Valencia ( Valencia ). Tel: 963805824 y 963801012.



* Valencia * La Tasca de Jesús * 24.6.2000 * Colas45


Sabrosisimas tapas: Paletilla desmigada, Huevos con patatas, etc... Casi todo servido en sartenes pequeñitas. La dueña, no recuerdo su nombre ahora, pendiente de todo lo que acontece y sus hijas sirviendo con esmero.


C/ Jesús, 22. 46007 Valencia ( Valencia ). Tel: 963511322.





VALLADOLID



* Valladolid * La Mejillonera * 21.10.2000 * Reginio


LLeva allí toda la vida, pero hacen unas patatas bravas exquisitas, no las he probado igual en ningún sitio. Mejillones en todas las preparaciones posibles y bocatas de calamares buenísimos. Todo ello con una cerveza siempre muy fría y bien tirada. Muy buen precio. Las raciones abundantes a 300-400 pts.


C/ La Pasión, junto a la Plaza Mayor en la continuación de los soportales. Valladolid ( Valladolid ).



* Valladolid * La Sepia * 21.10.2000 * Reginio


Bar especializado en Sepia. Raciones de Sepia con una especie de ali oli que la hacen inigualable. Buen precio, aunque antes era aún mejor. Alguno se sorprenderá de hablar de sepia en Valladolid, pero hay que probarla. A 10 metros de la Plaza Mayor, cerca de la Plaza de Correos.


C/ Hernando de Acuña, 31. 47014 Valladolid (Valladolid ). Tel. 983358631.



* Valladolid * La Tasquita II * 21.10.2000 * Reginio


Barra surtida que entra por los ojos. Especialidad: una especie de montados, no montaditos, montados en pan de pueblo exquisito, en un cuarto de hogaza de solomillo al roquefort. Pero te pierdes en la cantidad de tapas y raciones.

Buen precio, porque aquí hablamos de calidad y precio. En los alrededores es la zona de tapas y vinos de Valladolid, Bar Zamora, el de los huevos rotos, y otros más que hacen de Valladolid una especie de paraíso del tapeo desconocida. Junto a la Plaza Mayor, entre ésta y la Plaza de Coca.


C/ Calixto Fernández de la Torre, 1. Valladolid ( Valladolid ). Tel: 983351669.




VIZCAYA





* Bakio * Bar Rte. Eneperi * 27.9.2004 * Mikelo


Eneperi es en realidad más que el bar-restaurante así llamado... es el bellísimo enclave en el que se sitúa, en la costa vizcaína, en el municipio de Bakio, siguiendo la carretera de la costa que va a Bermeo y los lugares de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Desde ese enclave hay una preciosa vista a San Juan de Gaztelugatxe ( ermita situada en lo alto de un islote de roca y accesible a pie ) y al islote de Aketxe o Akatz, simbolo tambien tanto de Bakio como de Bermeo ( la territorialidad es disputada por ambos municipios ).

El bar-restaurante está en un antiguo caserío magníficamente restaurado, y desde parte de la espaciosa terraza del bar se puede contemplar, al igual que desde otros puntos del paraje, de la hermosa vista antes citada. Los días de buen tiempo es una verdadera gozada disfrutar allí de una copa o vaso del buen vino de que disponen, txakoli, sidra, cerveza o cualquier otrol aperitivo, y de los buenos pintxos que sirven.

Los fines de semana, como suele ser tipico en muchos bares de Vizcaya, se pueden degustar buenas raciones de rabas calientes, muy bien elaboradas en su caso. Merece la pena ver ( está permitido cuando no hay comensales ) la parte interior correspondiente al restaurante, es toda una lección de etnografía, porque en él se conservan todos los elementos más relevantes del antiguo caserío. No obstante, no voy a recomendarlo como restaurante, solamente por los altos precios que presenta la carta, si bien me consta que la calidad de los platos es muy buena.


San Pelayo, 89. 48130 Bakio ( Vizcaya ). Tel: 946194065 Fax: 946193417.




* Barakaldo * Bar Mendi * 23.3.2000 * Mikelo



Un buen lugar de "pintxos" y otras formas de comer "sin plato", situado en pleno centro de Barakaldo, la segunda ciudad de Vizcaya por número de habitantes, y situada en la misma conurbación de Bilbao, cerca de la capital.

Por unos precios contenidos, uno puede degustar allí pintxos excelentes (ya sabéis, una rebanada de pan con una o varias cosas ricas encima), tanto fríos como calientes, y variados. Especialmente buenos son los de bacalao frito, croqueta y merluza rebozada rellena de marisco. Igualmente, son muy buenos y variados, en cuanto a su denominación de origen (Salamanca, Teruel y otras), los embutidos de que dispone el Mendi, especialmente el jamón y el chorizo, que sirven tanto en "pintxo" como en ración o bocadillo. Lo mismo ocurre con los quesos.

El Mendi también se está ocupando de recuperar otra forma de comer tradicional en el País Vasco y que cayó casi en el olvido por la costumbre del pintxo: la "cazuelita", esto es, una ración de comida caliente en una cazuela pequeña de barro. Excelentes las dos que ofrece de momento: las de chipirones en su tinta y bacalao al vaporcito (ésta, creación de la casa). Ambas a 600 pts.


C/ Zaballa, 6 ( esquina a C/Juntas Generales ). Barakaldo ( Vizcaya ).




* Barakaldo * Cafetería New Inn Urrestarazu * 16.12.2008 * Mikelo


New Inn Urrestarazu es un grupo de estupendas cafeterías pertenecientes a la cadena de pastelerías del mismo nombre, Urrestarazu.

En Barakaldo, como en otros lugares de Vizcaya, hay una de estas cafeterías, donde se pueden degustar pintxos de tortilla de patata , normal o rellena, excelentes, entre otros, y unos sandwiches calientes muy ricos y especiales, que "levantan la txapela", como decimos por estos lares.

Como es natural, tratandose de una cafetería perteneciente a una cadena de pastelerías, la calidad de bollería y tartas es estupenda, si se desea hacer el tentempié "de dulce", junto con un café o infusión.

Lástima que no esté en la calle, y en la segunda ciudad de Vizcaya tenga que encontrarla uno dentro de un centro comercial.



En el centro comercial Max Center. Barrio Kareaga, s/n. Barakaldo ( Vizcaya )




* Barrika * Bar Golfo Norte * 27.7.2004 * Mikelo



Es un lugar situado junto al aparcamiento de la playa de Barrika, pueblo de la comarca vizcaína de Uribe Kosta, entre Sopelana y Plencia.

Su especialidad son los bocadillos, raciones y platos combinados, de una calidad sublime todos ellos. Recomiendo especialmente el bocadillo Thate, de salchicha bratwurst alemana auténtica, así como una novedad en este tipo de establecimientos: el filete de emú. Este animal es un ave parecida al avestruz, que, al igual que ésta, se cría en algunas granjas vizcaínas. El sabor de su carne es parecido al de la ternera, y, si lo que se pide es un bocadillo, el filete de emú viene acompañado de una rica salsa especial. No es necesario reservar por la gran capacidad del local.


Junto al aparcamiento de la Playa de Barrika. Barrika ( Vizcaya ).




* Basauri * Cafetería New Inn Urrestarazu * 30.1.2009


La localidad de Basauri, casi contigua a Bilbao y a pocos kilómetros de la capital, también cuenta con un local de las estupendas cafeterías N.I. Urrestarazu, y al igual que en el caso de Barakaldo, en el interior de un centro comercial.

Excelentes pinchos y sandwiches calientes muy especiales. Y al tratarse de un local perteneciente a las pastelerías Urrestarazu, estupenda bollería y tartas para acompañar un tentempié "de dulce ".


En el centro comercial Bilbondo. Barrio Artunduaga. Basauri ( Vizcaya )





* Bilbao * La Barmacia * 15.5.2003 * Mikelo



Otro agradable descubrimiento en una ciudad en continuo cambio y transformación. La Barmacia es un bar-cafetería situado en pleno centro de Bilbao, a dos pasos de la Plaza Circular y a otros dos del Ayuntamiento, justo enfrente de los por todo el mundo conocidos cines Capitol.

Agradabilísimo por su decoración ( motivos farmacéuticos antiguos ), su correctísimo servicio y sus buenos pintxos, entre los que destaco los bocadillitos de tortilla de chorizo casero y los triángulos o medios sandwiches de la casa. En cuanto al "bebestible", La Barmacia ha escogido su especialidad en las cervezas, de excelente calidad y variedad.


C/ Villarías, 5. ( Abando ) Bilbao ( Vizcaya ).




* Bilbao * Café Bar Bilbao * 19.11.2000 * Mikelo



En la Plaza Nueva de Bilbao, en pleno corazón del Casco Viejo de la capital vizcaína, hay otro buen "templo" para los degustadores de los buenos "pintxos": el Café Bar Bilbao. Además de los clásicos (y buenos, en su caso) pintxos de embutido u otros sencillos, el Bilbao tiene una buena variedad de otros más elaborados, lo que se viene en llamar "buena cocina en miniatura" vamos.

Especialmente buenas son dos creaciones de la casa: el pintxo de setas al txakolí y el "montadito de bacalao de Bilbao", con una deliciosa y suave salsa "pil-pil". En cuanto a precio, absolutamente normal y justo para lo que son viandas de este estilo.


Plaza Nueva, 6. ( Casco Viejo ) 48005 Bilbao ( Vizcaya ). Tel: 944151671.

Dirección web : http://www.bilbao-cafebar.com




* Bilbao * Café Capuccino * 4.5.2004 * Mikelo



Tiene nombre y aspecto de cafetería normal y corriente, pero en realidad es en este momento el mejor establecimiento de comida árabe de Bilbao. No en vano, al frente de él está Amed, un egipcio que lleva muchos años en la hostelería de la capital vizcaína, y que fue el excelente cocinero del desaparecido y buen restaurante árabe Al Jordan.

La comida se sirve en forma de tapas, bocadillos y raciones: ahí puede degustarse el mejor schawarma, tradicional bocadillo árabe compuesto de carne asada ( aquí la ponen de ternera ) con ensalada envuelto en "pitta pan" ( una torta muy fina ), y aliñado con una salsa excelente ( secreto de la casa ). Asimismo, el mejor falafel o "schawarma vegetal ", y diferentes variantes de pitta pan semejando una empanada y relleno de los más diversos ingredientes (estupendísimo el de ternera).

Amed acaba de abrir ahora su carta de tapas a otros orígenes del mundo, incluyendo delicias como moussaka griega ( genial ésta ), pinchos húngaros de pollo y otros. El remate perfecto son los buenos cafés o tés de la casa, en cuanto a éstos, a elegir de una amplia carta comandada por el tradicional té egipcio ( con hierbabuena ). Y para acompañarlo, no hay que perderse los pastelillos egipcios especialidad también del buen Amed.

Ah...y muy recomendables, para acompañar la comida, el vino tinto y la cerveza libaneses de que dispone. Relación calidad-precio muy buena.


C/ Gordóniz, 2 ( Indautxu ). Bilbao ( Vizcaya ). Tel: 944436980.




* Bilbao * Cafetería Florida * 5.1.2009 * Mikelo


El Florida de Bilbao no es sólo el mejor establecimiento de comida rápida de la capital vizcaína, sino que también y hasta el momento, el mejor de todos los que he probado por diferentes lugares.

La calidad de los platos combinados que ofrece, es excelente, así como de sus postres caseros. Entre éstos, destaco las tortitas de maíz con nata y siropes a elegir, se trata de las mejores que se puedan probar, muy especiales.

Gran calidad también en las hamburguesas que sirve, en bocadillo o en plato, y en los diversos platos combinados. Como ración, es obligado pedir aros de cebolla frita, son especiales, finísimos y gustosos, y no tienen nada que ver con otros que se puedan probar en otros lugares.

El Florida es un sitio pequeño y cuya barra está dispuesta en semicírculo, como una cantina clásica, sin mesas aparte. Cuando se llega, es cuestión de esperar turno, que los camareros se quedan con el momento en que llega cada cuál, y ellos mismos te dan la vez.
A propósito de ellos, el servicio destaca también por su excelencia, el personal es rápido, experimentado y muy amable.


Cafetería Florida. C/ Rodríguez Arias - 28, esquina a Plaza de Campuzano ( Indautxu ) 48013 Bilbao ( Vizcaya ). Tel. 94 441 12 47




* Bilbao * Café Bar Irusta * 3.10.2004 * Mikelo



El Irusta es un buen lugar para comer tapeando en el barrio bilbaíno de San Adrián, cerca de la subida al monte Pagasarri ( uno de los "pulmones" de Bilbao ), y al lado del nuevo barrio de Miribilla, levantado muy recientemente. Las especialidades de este bar son unas estupendas patatas al ali-oli, que sirven en raciones, los embutidos de Zamora ( chorizo picante y jamón ), y el queso artesano de la misma procedencia. La tortilla de patatas la hacen muy buena también, y para acompañar el café, disponen de una rica tarta de manzana, otra especialidad.


C/ Monte Eretza, 2 ( barrio de San Adrián ). Bilbao ( Vizcaya ). Tel: 944440924.




* Bilbao * Cafetería Marimar * 10.2.2001 * Mikelo



Situada en el centro de la ciudad, en un tramo de la calle Ledesma que es zona de tapeo de toda la vida. Pintxos sencillos pero muy buenos y bien de precio. Destacan en este sentido la tortilla de patata ( excelente ) y los montaditos especiales de la casa, en especial los de lomo y bonito, "enriquecidos" con otros buenos ingredientes en su interior.


C/ Ledesma, 7 ( Abando ) Bilbao ( Vizcaya ). Tel: 944248443.




* Bilbao * Cafetería Museo Marítimo * 18.10.2004 * Mikelo



La cafetería del nuevo Museo Marítimo de Bilbao, enclavado, como el contiguo palacio de congresos Euskalduna, en la margen izquierda de la ría, en lo que hasta los años 80 fueron los astilleros del mismo nombre, es un muy buen lugar para hacer un alto en el camino, bien si se visita este museo, o bien si se recorre a pie toda la nueva zona de esta margen de la ría a pie, desde Abandoibarra, el Guggenheim o más lejos.

Mientras se disfruta de una estupenda vista al nuevo muelle, con la estampa de los barcos reales de la colección permanente del Museo, y de algún otro de diferentes épocas que pueda estar temporalmente, la cafetería permite hacer este alto a base de buenos pintxos, entre los que yo destaco las tortillas de patata, normal y rellena, los bocadillitos de ibéricos, el de jamón ibérico con queso fundido, y el de gulas y setas. Buen café y muy buenas también la bollería y las tartas variadas. Los precios no son nada caros para lo que se viene estilando hasta el momento en las zonas nuevas o reformadas de Bilbao, como es el caso.

Dirección web: http:// www.museomaritimobilbao.org

Muelle Ramón de la Sota, 1. 48011 Bilbao ( Vizcaya ). Tel: 902131000.




*Bilbao * Caf. New Inn Urrestarazu * 9.12.2008 * Mikelo


Esta buena cafetería está situada en pleno centro neurálgico de Bilbao, a dos pasos de la estación central de Renfe de Abando, y destaca por la buena calidad de sus pinchos ( estupendas las tortillas de patata rellenas, el pincho de moda desde hace unos años en la capital vizcaína ).

Recomiendo no perderse los sandwiches calientes que preparan, magníficos y muy especiales, destacando el "Marinero" ( con mayonesa, filete de anchoa y sucedáneo de cangrejo, entre otros ingredientes ), o el "New Inn".

La calidad en cuanto al "dulce" es excelente, puesto que esta cafetería pertenece a la cadena de pastelerías Urrestarazu. Lógicamente, para acompañar un buen café, tienen pasteles y tartas muy ricos.


C/ Alameda de Urquijo - 9 ( Abando ) 48008 Bilbao ( Vizcaya ) Tel. 94 415 40 53




* Bilbao * Bar Oriotarra * 16.2.2000 * Mikelo



Un sitio para disfrutar verdaderamente de "la otra forma" popular de comer del País Vasco ( no todo es comer "sentado" o "de plato" ): los "pintxos", esto es, una rebanada de pan, y encima...lo que se le quiera poner, o te pongan. En el Oriotarra se disfruta de pintxos que son auténticas creaciones culinarias. No en vano, Miguel, el "alma mater" del lugar, dispone ya de varios galardones en este sentido.

Su especialidad son los pintxos calientes, como los de txipiron frito, de espárragos rellenos de crema de marisco ( una delicia!!! ), y otros varios de este ultimo estilo. Y los pintxos fríos son igualmente excelentes. En resumen, un lugar para disfrutar de los sabores de la buena cocina "de plato", pero en miniatura, y por esto mismo, de forma más económica.


C/ Blas de Otero, 30. ( Deusto ) 48014 Bilbao ( Vizcaya ). Tel: 944470830.




* Bilbao * Bar Politena * 16.9.2003 * Mikelo



El Politena es al barrio bilbaíno de San Ignacio lo que el bar Oriotarra al de Deusto: el lugar con los pinchos más originales y elaborados, llegando a desarrollar con ellos auténticas delicias culinarias en miniatura. Llegan a hacer maravillas, por ejemplo, con los pimientos del piquillo.

Está situado en la misma arteria principal de San Ignacio ( que lo es también de Deusto ), la larga avenida Lehendakari Agirre, hacia la mitad del barrio.


Avda. Lehendakari Agirre, 157 ( San Ignacio ). 48015 Bilbao ( Vizcaya ). Tel: 944763386.



* Bilbao * Rallye Berria * 30.1.2009 * Mikelo


Aunque no tantos como en otros lugares de España, en Bilbao existen sitios dónde adquirir y degustar una comida informal a base de un buen pollo a l'ast, y quizá el mejor de la ciudad, en mi opinión, sea el Rallye.

Los dueños de este local, situado en un tramo de la calle Egaña que de siempre es zona tradicional de tapeo, adquirieron no hace mucho la cervecería situada en el número 5 de la calle, frente al Rallye original que apenas dispone de sitio, para que la clientela pueda disfrutar en el propio local lo que ofrece, además de llevarlo a casa o donde sea menester.

A precios ajustados a la calidad, en el Rallye de Egaña - 5 se pueden adquirir, tanto para degustar allí como para llevar, además de pollo asado, estupendas raciones de patatas fritas, croquetas de jamón y fritos variados, pimientos verdes fritos, rabas, chipirones en su tinta, callos a la vizcaína y otras varias. Dispone también de estupendos postres.


C/ Egaña-5 ( Indautxu ) Bilbao ( Vizcaya ) Tel. 94 421 10 42




* Bilbao * Bar Regio * 11.3.2005 * brize


Si andan por Bilbao ( concreamente la zona de Indautxu ) y quieren comer unos pinchos de "Pulpo a la Gallega" que piden más que picar, llenar un plato para comer a gusto, en la Calle Pérez Galdós ( junto a la sede bilbaína de la ONCE ) se encuentra el Bar Regio.

Un local pequeñito y familiar con una contundente y bien cumplida barra de pintxos gallegos hechos con cariño y esmero, bocaditos de cardenal cada uno para ser acompañados con el Ribeiro de rigor o un buen Rueda. Los precios del Bar Regio son normales, tomando en consideración la zona de Bilbao en que se encuentra y la gran calidad de los productos.


C/ Pérez Galdós, 13 ( Indautxu ). 48010 Bilbao ( Vizcaya ). Tel: 944212943.




* Bilbao * La Taberna del Sur * 9.12.2008 * Mikelo


Excelente relación calidad-precio en los que se han convertido en los bares-restaurante andaluces por excelencia en Bilbao. Fueron fundados, con el local del barrio de Deusto, por un matrimonio compuesto por un sevillano y una bilbaína, a principios de la década, y dado el éxito que tuvo, han convertido La Taberna del Sur en una franquicia, con tres locales en la capital vizcaína.

Raciones y medias raciones riquísimas de toda una serie de platos de la cocina andaluza, entre ellos el pescaíto frito ( bien variado o bien de cada una de las especies de pescado que "importan" de Andalucía ), creaciones propias como las "patatas al empujón" o el secreto ibérico preparado con finas lonchas de jamón por encima y patatas panadera. Excelentes embutidos ibéricos y mariscos de Huelva y Cádiz, así como vinos andaluces ( manzanilla, fino de Jerez, blanco de Cádiz ).

Son lugares en realidad "mitad y mitad", para comer tanto tapeando como sentado, según se prefiera, salvo en el caso de la "taberna" de la calle Egaña, que es únicamente bar de tapas.


C/ Egaña - 4 ( Indautxu ) Tel. 94 422 30 32

C/ Bertendona - 8 ( Abando ) Tel. 94 415 06 39

http://www.latabernadelsur.com

C/ Heliodoro de la Torre - 2 ( Deusto ) Tel. 94 475 15 69

http://www.tabernadelsurdedeusto.com




* Bilbao * Caf. Venus * 15.5.2003 * Mikelo



Enclavada en un lugar muy cercano al santuario de San Felicísimo, en el barrio de Deusto. Relación calidad-precio excelente donde las haya. En pintxos no hay que perderse los de tortilla de patata, que incluyen múltiples variantes de la muy popular ya en Bilbao "tortilla rellena" ( tortilla de patata rellena, por ejemplo, de jamón y queso, o de bonito con mayonesa, entre otras ). Buenísimas tapas y raciones, a destacar las de chorizo casero cocido y lomo en salsa. E igualmente gran calidad en platos combinados y hamburguesas. Personal de servicio muy agradable y simpático.


C/ Jon Arrospide,34 ( Deusto ). Bilbao ( Vizcaya ). Tel: 944472264.




* Bilbao * Cervecería El Viejo Roble * 6.8.2004 * Mikelo



El Viejo Roble es una estupenda cervecería situada en el centro y corazón del barrio bilbaíno de Deusto, la plaza San Pedro. La calidad de todo lo que sirve es excelente: hamburguesas, bocadillos variados, sandwiches, platos combinados, ensaladas y raciones varias, así como pintxos ( los dos más populares en Bilbao ahora mismo, los de tortilla de patata, normal y rellena, y medios sandwiches o triángulos ).

El precio de todo ello, estupendo también, no en vano es un lugar muy frecuentado por estudiantes, y esto es siempre indicativo de buena relación calidad/precio. Lo mismo que sucede con bares y restaurantes a los que acuden camioneros. El Viejo Roble dispone de una magnífica y muy variada carta de cervezas, no están todas las que son, claro, porque son muchas, pero desde luego, son todas las las que están, excelentes cervezas todas ellas.

Y el servicio, estupendo y muy agradable, especialmente si en la barra está Pedro, el dueño, gran conversador donde los haya.


Plaza San Pedro, 2 ( Deusto ). 48014 Bilbao ( Vizcaya ). Tel: 944764396.




* Getxo * Bar Itxas Bide * 27.9.2004 * Mikelo



Se trata del bar existente en la misma planta baja del restaurante de idéntico nombre, ya comentado en "A Comer Sentado". Merece la pena reseñar también el bar, por la gran calidad de los pintxos que en él se sirven.

La tapa "estrella", la más solicitada y que realmente bordan, es el humilde pintxo de tortilla de patata. Los sábados por la tarde-noche, en que se llena el bar de clientes, especialmente gente joven, están contínuamente sirviendo pintxos de este tipo recién hechos, casi no dan abasto a responder a la demanda. No obstante, y aunque sean menos solicitados, los pintxos fríos son igualmente de gran calidad y precio ajustado, está especialmente bueno el de bonito picado con mayonesa y antxoa del Cantábrico por encima.


Muelle de Ereaga, 42 ( en el Puerto Viejo de Getxo, barrio de Algorta ). Getxo ( Vizcaya ). Tel: 944910589 y 944609722.




* Getxo * Rallye Getxo * 30.1.2009 * Mikelo


Los dueños del Rallye de Bilbao, una pollería-tapería en expansión, han abierto en Getxo otro local, en el recinto del puerto deportivo de la localidad.

En él podemos degustar, o llevar a casa si lo deseamos, un estupendo pollo a l'ast, amén de estupendas raciones de fritos variados, rabas, pimientos verdes, chipirones en su tinta, callos a la vizcaína, chorizo casero a la sidra, pechuga de pollo al roquefort y otras varias, así como unos muy buenos postres.


En el recinto del Puerto Deportivo. 48992 Getxo ( Vizcaya ) Tel. 94 421 10 42




* Getxo * Caf. Zodiakos * 17.5.2003 * Mikelo



Es uno de los mejores lugares de todo el extenso municipio vizcaíno de Getxo para tapear a pleno gusto . Esta misma noche he cenado allí "de pintxos" de forma inconmensurable, degustando dos de los más recomendables: bocadillito de jamón de Jabugo con pimientos verdes fritos de Gernika, y pintxo de tortilla de bacalao, típicamente vasco donde los haya. Excelentes y especiales, por sus salsas exclusivas, los triángulos o medios sandwiches.

Muy buen café y bollería para acompañarlo, si se desea. Servicio excelente y muy agradable. Buenos vinos y cervezas.


C/ Euskal Herria, s/n (Barrio de Algorta). Getxo (Vizcaya). Tel: 944604059.




* Orduña * Café Bar X * 1.6.2003 * Mikelo



En pleno corazón del centro histórico de la vizcaína villa de Orduña, tenemos este excelente lugar para tapear. Muy buenos sus pintxos de tortilla de patata, normal y rellena de jamón y queso, bocadillitos de ibéricos y triángulos o medios sandwiches.

Excelentes también los pintxos y raciones de filetes de anchoa en aceite, procedentes éstos de Castro Urdiales ( Cantabria ), uno de los dos lugares, el otro es Santoña, donde mejores "anchoíllas" se elaboran de todo el Norte de España.


Pza. de Los Fueros. Orduña ( Vizcaya ).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio