sábado, 13 de diciembre de 2008

DÍ VINOS............ROSADOS.

Cepa Ineo Rosado ( Valdepeñas ) * Mikelo * 2.1.2009


Nos encontramos ante un vino rosado de gran relación calidad-precio, lo compré el pasado mes en un supermercado DIA , y después de haberlo probado, no puedo por menos de recomendarlo. Es un vino de venta exclusiva en estos supermercados, según he comprobado.

Excelente tomado frío, como debe ser, y como digo, de precio casi inmejorable, parejo a los vinos de los LIDL que he comentado en varias ocasiones.


D.O. Valdepeñas. Embotellado por RE CLM187-CR para SUPERMERCADOS DIA.




Florentino Martínez Rosado ( Rioja ) * Mikelo * 30.7.2004


Un ejemplo preclaro de esos buenos y especiales vinos rosados ( "claretes" en el hablar riojano ) que se elaboran en la localidad riojana de Cordovín. Un excelente vino de año, y especial porque presenta un color más claro que otros rosados de otras denominaciones de origen, puesto que en La Rioja se sigue otro método diferente al "sangrado" navarro ( de ahí lo de "clarete" , frente al término "rosado" ).


D.O. Rioja. Bodegas Florentino Martinez Rubio, C.B. Cordovin ( La Rioja ). Tel: 941418614 y 941367115.



Viña Calderona Rosado ( Cigales ) * Mikelo * 23-9-2003


El rosado Viña Calderona es un ejemplo de buen vino de la zona vallisoletana de Cigales, algo más recio y bastante menos afrutado que los rosados de Navarra o el Penedés.

Este "Cigales nuevo", como lo denominan en la etiqueta los bodegueros para indicar que es del año, sigue las pautas que indica Reginio en su comentario de los vinos de la cooperativa de esta localidad vallisoletana: calidad y competitividad en el precio respecto a los rosados de otras denominaciones ya mencionadas.

Al igual que en Santander, como bien apunta Reginio, en la zona de Bilbao también es muy solicitado el Cigales a la hora de tapear y "txikitear", además del rosado navarro, y el Viña Calderona es uno de los más servidos.


D.O. Cigales. Bodegas Frutos Villar, S.L. Cigales (Valladolid).




Mezquiriz Rosado ( Navarra ) * Mikelo * 20.9.2003


En vista del inigualable resultado del tinto de año de esta misma marca, que comenté ya hace mucho tiempo en esta sección, no podía dejar de probar el rosado, y en estos días lo he podido hacer.

Igualmente insuperable, por calidad y precio, no olvidemos que este vino se vende exclusivamente en los supermercados LIDL. Tiene el mismo sabor que los buenos rosados de aguja, fresco y afrutado, pero sin burbujas, claro.


D.O.Navarra . Bodegas Braña Vieja . Murchante (Navarra).




Santa Digna Rosado ( Chile ) * Moreno36 * 16.9.2003



En días pasados fui invitado a compartir un vino diferente y especial, el rosado Santa Digna 2003 de Miguel Torres, procedente de las bodegas que este elaborador del Penedés catalán posee en Chile.

A ésta procedencia y a la diferencia estacional se debe que este vino joven, elaborado con uva Cabernet Sauvignon, sea de cosecha del mismo año en que se puede adquirir en España , puesto que en Chile se vendimia en marzo.

El sabor de este vino choca por lo diferente. Pero para mí, probarlo fue una experiencia grata, es un sabor especial por ser bastante más afrutado que el de un rosado al uso , pero no molesta porque no llega a ser dulce.


Sociedad Vinicola Miguel Torres, S.A. Curicó ( Chile ).




Mas Rubiach ( Rosado de Aguja ) * Mikelo* 26.7.2003



Se trata del vino rosado de aguja actualmente a la venta en los supermercados LIDL. Casi no tengo palabras para describirlo, es excelente, por supuesto, tomado muy frío, como debe ser. Su precio, como todo lo que ofrecen los citados supermercados, inmejorable.

Tiene, eso sí, un poquito más de burbujas que, por ejemplo, el conocido Cresta Rosa, pero para mí no han supuesto ningún problema a la hora de disfrutar del vino. Según la etiqueta de la botella, no está adscrito a ninguna denominación de origen, aunque del número de registro sanitario, se deduce que procede de la provincia de Barcelona. Posiblemente sea uno de los tantos y buenos vinos de aguja que se producen en la comarca del Penedés.




Antxekua Rosado ( Navarra ) * Mikelo * 19.7.2003


El vino rosado navarro Antxekua es de una calidad excelentísima, y de una factura diferente a lo que suelen ser en general los rosados navarros: normalmente éstos suelen elaborarse por el método tradicional de "sangrado" o fermentación con la piel de la uva, lo que les confiere el color y sabor característicos y especiales.

Pero el Antxekua es elaborado sin embargo según el método de Rioja, de forma que su color es más claro y pálido, y su sabor prácticamente el mismo que los "claretes" riojanos de Cordovín. Una delicia, al igual que éstos.


D.O. Navarra. Bodega San Cristóbal S. Coop. C/ Mediodía, 57. 31131 Cirauqui ( Navarra ). Tel: 948342164.




Señorío de Sarría Rosado ( Navarra ) * Mikelo * 8.7.2003


Para mí, y dejando aparte otros vinos rosados excelentes que ya probaré y comentaré (los que ofrece LIDL, entre otros), se trata de la alternativa perfecta al mejor rosado navarro de los conocidos, que es el Gran Feudo de Chivite. Señorío de Sarría marcaba la pauta de los rosados navarros cuando los de Chivite no eran aún conocidos, y ahora éstos le han eclipsado en cuanto a fama. Pero no deja de producir un rosado excelente, y a un precio (poco más de 3 euros) más competitivo que el Gran Feudo. En días pasados, después de mucho tiempo sin degustar un buen vino rosado (estaba yo muy colgado con los tintos) adquirí dos botellas del rosado 2002 de Señorío de Sarría para compartir con amigos en una comida a la que fui invitado, y también para volverlo a probar después de tanto tiempo. El calor apretaba, y el Señorío de Sarría, tomado frío, fue toda una explosión de buen sabor, maridando excelentemente con la comida informal que degustábamos ( ensalada, algunas tapitas y pollo a l'ast ). Éxito total.


D.O. Navarra. Bodegas del Señorío de Sarría. Puente La Reina-Gares ( Navarra ).




Peñascal Rosado * srilly * 14.2.2001


Está muy bueno y no supera las 1000 pesetas. Se nota la diferencia con otros rosados. No soy un aficionado al vino, pero de los rosados que he probado éste está muy bueno.


Mensaje de Mikelo * 13.12.2008 :

No comparto la opinión de srilly. El Peñascal, que he probado yo también, no me parece mal vino para nada, pero creo que en absoluto vale lo que cuesta. Los hay mucho mejores, y también más baratos que él.




Rosado de Cooperativa de Cigales * Reginio * 26.10.2000



La Cooperativa de Cigales (Valladolid) elabora unos vinos rosados bajo diferentes nombres, de muy buena calidad y a precios que andan entre las 300 y como mucho las 500 pts. Buena prueba de su calidad es que en Santander, en la zona de tapeo, se pide "un cigales" al chatear.



Alpargatero Rosado ( Cehegin ) * mapachi * 4.12.1999


Un vino joven de la comarca de Cehegin (Murcia). Su nombre Alpargatero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio