sábado, 13 de diciembre de 2008

DÍ VINOS.......... TINTOS DE RESERVA / GRAN RESERVA





Baturrica Tinto Reserva ( Tarragona ) * Mikelo * 21.9.2004


Es un vino de gran calidad y de inmejorable precio, de venta exclusiva en los supermercados LIDL, como todos los demás vinos de estos establecimientos.

Recientemente adquirí una botella de este tinto de reserva, con el ánimo de probar un vino diferente, hoy lo he probado y puedo decir que es excelente. Es un vino con cierto carácter y fortaleza, con 12 grados de contenido alcohólico, pero de estupendo sabor, muy adecuado para una comida medianamente rica en calorías. La presencia, en un 10%, de uva Cabernet Sauvignon en la elaboración de este vino ( el resto del porcentaje lo componen, a partes iguales, Tempranillo y Garnacha ), hace que el vino tenga carácter y fortaleza, pero sin molestar.


D.O. Tarragona. Unió de Cellers. Vilallonga del Camp (Tarragona).





Estola Tinto Reserva ( D.O. La Mancha ) * Mikelo * 16.9.2004



Antes de mi última estancia en esta tierra, ya había oído hablar de este vino como un caldo con una muy buena relación calidad-precio. Y esas noticias se han confirmado. En mi estancia de hace unos días en Albacete adquirimos mis amigos de allí y yo dos botellitas de Estola para tomarlas en una cena informal casera a base de embutidos y queso del lugar, y la experiencia no pudo ser mejor.

Un vino con un sabor excelente, con cierto carácter sin llegar a molestar por esa fortaleza... y genial para acompañar ese tipo de comida, los alimentos ricos en calorías. El precio es inmejorable para tratarse de un tinto de reserva... 3 euros en supermercado.


D.O. La Mancha. Bodegas Ayuso, S.L. Villarrobledo (Albacete).





Mezquiriz Tinto Reserva ( Navarra ) * Mikelo * 24.4.2004



Recientemente he podido degustar otro componente de la gama de vinos navarros Mezquiriz, de venta exclusiva en los supermercados LIDL, el tinto de reserva. Constituyó una sorpresa para mí, puesto que no me imaginaba, como así es, que estuviera elaborado mayormente con variedades de uva de origen francés: Merlot y Cabernet Sauvignon. Por ello se trata de un vino suave, apto para todos los paladares.

De muy buena calidad, y al igual que todos los caldos a la venta en LIDL, muy buen precio. Ideal para variar del sabor tradicional de los vinos elaborados con uvas autóctonas españolas, si es que, al menos de vez en cuando, se gusta de lo diferente.


D.O. Navarra. Bodegas Braña Vieja. Murchante ( Navarra ).




Marqués de Riscal Tinto Reserva ( Rioja ) * Mikelo* 13.7.2003



Los reservas de Marqués de Riscal son los mejores de Rioja, junto con los de Viña Tondonia, que he probado hasta el momento. Para mí son el vino más indicado para aportar en un compromiso o celebración importantes, así como para hacer un buen regalo. Con motivo precisamente de una celebración, he tenido ocasión de probar los reservas de 1993 y 1996 ( éste es el que está actualmente a la venta ), y la experiencia fue una auténtica gozada para el paladar y los sentidos.



D.O. Calificada Rioja. Bodegas Herederos del Marqués de Riscal. Elciego ( Álava ).





Luis Cañas Reserva . 94 ( Rioja ) * Han10 * 14.11.2001



Tengo la suerte de disponer de unas botellitas de Luis Cañas reserva del 94. Ciertamente impresionante. Os lo recomiendo a todos. Me parece una idea sensacional el poder disponer de experiencias de buenos bebedores del vino.


* Mensaje de Mikelo (30.4.2003): Han10 tiene razòn, el Luis Cañas es uno de los mejores vinos de rioja que probarse puedan, pero yo no he tenido la suerte como èl de probar el de la cosecha del 94 pero sì su excelente "cosechero".


D.O. Calificada Rioja. Bodegas Luis Cañas. Villabuena ( Rioja Alavesa ).




Alión ( Vega Sicilia ) * elastur * 20.2.2001


Ya tuve el gusto de probarlo en otra ocasión y ahora he vuelto a hacerlo en el restaurante La Ciudadela de Gijón. Cuesta 6.500 pts. pero merece la pena, además pertenece a la Bodega de Vega Sicilia.





Cariñena Reserva ( Cariñena ) * marberlo * 20.6.2000



Elaborado y embotellado por Grandes Vinos y Viñedos.

De uvas garnacha, tempranillo y mazuelo. Un gustazo el beberlo. Color cereza madura intenso con matices teja. Aromas que combinan fruta madura y madera nueva con un fondo de vainilla. En boca elegante, suave, redondo y sabroso. Solamente 12% Vol. de alcohol. Lo he tomado en botella Magnum (1,5 litros) que me costó 799 pts. en LIDL. Excelente relación calidad/precio.





Marqués de Murrieta Gran Reserva ( Rioja )* taz * 6.1.2000


Empiezo bien el año, en cuanto a vinos se refiere. He catado un Marqués de Murrieta Gran Reserva del 91, cuatro uvas.

Rioja. Rioja. Rioja. Un vino perfecto de equilibrio, colores, sabor, olor, todo. Cuando quieras darte una fiesta, solo o con poca compañía, triunfo total garantizado


D.O. Calificada Rioja.




Señorío de Guadianeja Gran Reserva ( Manzanares ) * taz * 8.11.1999


El vino Señorio de Guadianeja se elabora en la Cooperativa Jesús del Perdón, autovia de Andalucía Km. 170, creo, en la localidad vitivinícola de Manzanares ( Ciudad Real )

Buen vino. El Gran Reserva, excelente. Precio muy ajustado.





Viña Albali ( Valdepeñas ) * taz * 7.11.1999


Riquísimo. El Reserva de ésta marca, suave y buen color, entra de maravilla, para tomar con queso y jamón. Precio, barata para un reserva, sobre las 1.500 pts. o menos.

D.O. Valdepeñas. Valdepeñas ( Ciudad Real )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio