domingo, 14 de diciembre de 2008

DÍ VINOS.......FINOS Y GENEROSOS

Pedro Romero Manzanilla Fina ( D.O. Manzanilla ) * Mikelo * 28.9.2004



Probé este vino, que no se encuentra a la venta en el Norte, de donde soy y donde vivo, durante mi estancia este mes en la Feria de Albacete, en un bar de la ciudad al mediodía, antes de comer. Lo estaban promocionando en el exterior del bar, con un stand compuesto de una tradicional barrica de manzanilla y una gran sombrilla con los colores de la bandera andaluza y banderines y farolillos de papel con la leyenda de la marca, y en este stand servían gratis vasos de esta manzanilla para que los parroquianos la probáramos.

Es un estupendísimo vino, con un gusto especial: muy seco, un poco tirando, a pesar de ser manzanilla, a los vinos finos de Jerez. Se trata, además, de una manzanilla de elaboración biológica. Merece la pena que visitéis la página web de la marca , es muy completa y da todo tipo de explicaciones sobre los productos que actualmente elaboran las bodegas ( muy tradicionales en Sanlúcar de Barrameda, datan del siglo XIX ), y además, en ella se pueden adquirir esos productos "on line".

http://www.pedroromero.es

D.O. Manzanilla. Bodegas Pedro Romero, S.A. C/ Trasbolsa, 40. 11540 Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz ) Tel: 956360736. Fax: 956361027.




Tío Pepe ( Jerez ) * Mikelo * 16.5.2003



Todos los años, en un lote navideño que recibo, me incluyen una botella del fino de Jerez Tío Pepe. El fino me ha gustado siempre menos que la Manzanilla, por tener excesiva fortaleza para mi paladar. Pero este año me he llevado una sorpresa muy grata con el Tio Pepe: encuentro que se ha desprendido de ese exceso de fortiz, sin perder por otra parte su buen sabor.


D.O. Jerez. Bodegas González Byass. Jerez de la Frontera ( Cádiz ).




Solear ( Manzanilla ) * Mikelo* 8.5.2003



No es por llevarle la contraria al compañero acomerense Clubfados, puesto que la manzanilla que él recomienda no se encuentra a la venta aquí en el norte. Pero sí que están las más conocidas ( La Guita y otras varias que no recuerdo ). Las fui probando en diferentes ocasiones, y la que más me gustó fue la Solear. La sensación olfativa y gustativa que me dejó fue la de un excelente vino artesano, exactamente la misma que, en cuanto a lo olfativo, tuve al pasar hace dos años en Sanlùcar por delante de la puerta de las mismas bodegas de Barbadillo, que elaboran la Solear.

http://www.barbadillo.com


D.O. Manzanilla . Bodegas Antonio Barbadillo. C/ Eguilaz. Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz ).





San León ( Manzanilla ) * clubfados * 6.2.2001



La mejor Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. Para tomar como aperitivo acompañada por los célebres langostinos sanluqueños en cualquier bar de Bajo de Guía.


D.O. Manzanilla. Bodegas Herederos de Argüeso, S.A. C/ Mar, 8. Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz ). Tel: 956360112.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio