miércoles, 7 de enero de 2009

¡¡ AQUÍ NO VUELVO !!






BURGOS



* Lerma * Cafetería Hotel Alisa * 7.1.2009 * Mikelo



Entre la gente que nos movemos con cierta frecuencia entre el Norte de España y Madrid , la cafetería del Alisa, donde obligadamente paran los autocares de línea a mitad de camino, es conocida sobre todo por sus bocadillos malos y caros. Razón por la cual, si viajo en autocar, me llevo el bocadillo o lo que sea de casa, mucho mejor, y mucho más barato.

Pero el Alisa, en mi último viaje, me deparó otra "grata sorpresa" en fechas muy recientes, en que viajé por última vez a Madrid en autocar, en este caso, en el servicio nocturno. Como ya viene siendo mi costumbre, comí un estupendo bocadillo que me había preparado de casa.....pero cual fue mi sorpresa, que al pedir una cerveza fresca para acompañarlo ( eran las 4 de la madrugada, aproximadamente ) me encontré con que no me la quisieron servir....que no servían alcohol a esas horas, me dijeron. Y no sirvió de nada que dijese que yo era pasajero de un vehículo, no su conductor.

En fin, razón de más para que evitéis este lugar siempre que podáis. Si hacéis el trayecto entre el Norte y Madrid o viceversa, y váis en coche, pudiendo elegir, hay mil sitios mejores para parar a por un tentempié, comer o cenar....en Villalmanzo mismo, localidad contigua a Lerma y que acoge su zona industrial, y que es donde paran los camioneros, excelente señuelo siempre.




CASTELLÓN



* Castellón * Restaurantes Delmónico y Pairal * 25.05.2000* anibal99


El fin de semana pasado, un grupo de más de diez profesores dimos un curso intensivo en Castellón : hubo dos cenas y dos sustos.

El primero, en el restaurante Delmónico : había reserva para 18 personas, a las 5 de la tarde llamamos para decir que sólo íbamos 11. Cenamos bien, pero nos cobraron los 18 cubiertos, pese a ser menú degustación...

Segundo disgusto, en Restaurante Pairal. Los entrantes correctos, pero las doradas resecas, y los entrecots recalentados o pasados de descongelación en el microondas. Al ver el desastre, el encargado se nos puso en plan agresivo y luego reconoció el fallo, pero era demasiado tarde.


Mensaje de ricoamor ( 29-5-01 ) :

Chaval, te has ido a lo peorcito de Castellón. Si vuelves, consúltame...




* Castellón * Club Náutico de El Grao * 29.5.01 * ricoamor


En este lugar, el arroz con bogavante es muy muy mediocre y lo cobran supercarísimo...





TARRAGONA




* Reus * Cafetería Hotel Gaudí * 19.2.2003 * nuage



Se ha publicado en la prensa, y se ha corroborado por otros medios de comunicación, que en este local cobran mas caras las consumiciones a los clientes marroquies que al resto. Un cafe con leche cuesta 85 centimos pero si eres de Marruecos tienes que pagar 40 centimos mas. El dueño dice que lo hace porque "no quiere tener marroquies en su local porque molestan a los otros clientes". También les cobran mas caro si es que les atienden, cuando van a comer o toman una tapa.

Esta en el Arrabal de Robuster, esquina con Arrabal de Marti Folguera, en la ciudad de Reus.
Que conste que esta cafeteria y su restaurante nunca se han destacado por su calidad en las comidas.




* Tarragona * Can Llescas * 12.01.2000 * siempreapu


Evitad este lugar si no queréis pasar una experiencia desagradable....



Mensaje de ricoamor ( 29.5.2001 ) :

He cenado ahí varias veces y no creo que sea para tanto. Tal vez no te gusten las llescas ( tostadas de pan de pueblo con cualquier tipo de ingrediente, frío o caliente ) , aunque está claro, para gustos, los colores ¿ no ?


Mensaje de nuage ( 19.2.2003 ) :

Yo también he comido en Can LLesques. El trato no es demasiado agradable, los embutidos no matan y el precio no es economico. Aun asi, como experiencia, es para probarlo.
Lo que me molestó mucho, y por eso no he vuelto, es que un día le negaron la entrada a una mujer que iba con su hijo minusválido. Le dijeron que "podía molestar a otros clientes". Eso es cierto, os lo aseguro. Yo hablé con el dueño y me dijo que no me metiera en sus asuntos.
Un acto racista e inhumano que no tiene palabras, no obstante se denunció en algunas emisoras de radio.

Can Llesques estaba situado antes en la Rambla Nova, ahora está en la Plaça del Rei, también en Tarragona.




* Tarragona * Lloc de Rambla * 19.2.2003 * nuage


Aunque está en el centro de Tarragona, este local no goza del servicio adecuado. El dueño siempre esta de mal humor y pone cara de amargado cuando atiende a los clientes. No hay puerta de entrada y en enero te congelas.

Los precios son carisimos, cierra a las nueve de la noche pase lo que pase y, por si esto fuera poco, los bocadillos que hacen son mediocres y con embutidos un poco caducados. No exagero. Esta en Rambla Nova numero 73.





VALENCIA





* Valencia * Tasca Jesús * 10.11.2002 * sucat53


Aquí la calidad es buena, pero si no andas al loro, te meten lo más caro y un buen sablazo. No te dan la carta, y por tanto no te enteras de los precios.

Está situada en la calle Jesús de Valencia.




VIZCAYA




* Bilbao * Cervecería Zugarramurdi * 3.7.2003 * Mikelo


De todo tiene que haber en la viña del señor Paternina, y de entre toda la pléyade de nuevos bares y restaurantes que se están abriendo en Bilbao y Vizcaya, la cervecería Zugarramurdi es lo peorcito con diferencia. Sobre todo por el servicio, más antipático y "listo" no se puede ser en la vida.

Particularmente he sufrido la antipatía de quienes llevan este local, situado en a Avda.Lehendakari Agirre, en Deusto, junto al centro comercial Bidarte y al lado de la boca de metro. Las mesas sirven, en teoría, claro, tanto para comer platos de la carta, como para degustar las raciones anunciadas aparte, pero en la práctica te disuaden de ello.
Por dos veces se han negado, a mí y a quienes me acompañaban, a servirnos raciones variadas en mesa, diciendo que o comíamos de la carta, o teníamos que degustar las raciones en la barra. Y una de las dos veces ( eran las 10 de la noche ) se negaron en redondo a preparar las raciones. Con todo esto, creo que lo digo todo.




* Sondika * Txakolí Simón * 23.8.2004 * Mikelo


Es una cervecería-restaurante-merendero situado en uno de los montes que circundan Bilbao, el de Artxanda, en término municipal de Sondika. El lugar donde se enclava es privilegiado, con excelentes vistas al valle del Txorierri, al que pertenece el citado término, pero.....no se os ocurra ir allí a comer ni en broma.

Al que suscribe y sus acompañantes, el pasado sábado 21 de agosto de 2004, a las 10.30 de la noche, siendo fiestas de Bilbao ( muchos subimos a veces a Artxanda poco antes de esa hora a ver la sesión de fuegos artificiales ), se negaron ahí a dar de cenar, diciendo que "tenían la plancha cerrada". Que sigan así, que irán lejos. Añado, los precios son caros.


Actualización de Mikelo, 8.2.2009


El txakolí Simón, antaño un lugar muy popular para comer pollos asados, raciones variadas, etc, en plena naturaleza, continúa en plan altivo, queriéndote meter lo más caro. Una pena, como dije, por el precioso lugar en que se enclava. Si continúa su andadura de esta manera, será porque hay tontos que lo pagan.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No te creo. Mi experiencia es totalmente contraria a la tuya. El Txakoli Simón pone el mejor txuleton. Por lo que dices no tienes ni idea de comer ;P El Sugarramurdi es un sitio de menú del día estupendo. La cocina es esquisita y de calidad aunque escueta, pero para un menu del día de 9 o más. El servicio, hoy por hoy es muy bueno. Las camareras son de lo mas majas en todos los sentidos ;} vale, claro, al ser tan buen sitio y no tener mucho espacio ... al final se peta y pueden estar un poco desbordados. Para comerte un par de pinchos no seas cabron y deja las mesas para los de menu del día.

19 de septiembre de 2009, 1:42  
Anonymous Ibai ha dicho...

Mikelo, creo que estás un poco amargado, todo te parece mal.
Yo sinceramente he comido en el Zugarramurdi muchísimas veces porque soy de Deusto y porque el sitio me gusta. La verdad es que siempre he comido de lujo y el servicio siempre ha sido el correcto, incluso diría que bastante agradable. Como el menú del día y nunca tengo problemas y para pintxos idem de idem. Yo le doy un notable. En cuanto al Txakolí Simón, sin ser excesivamente simpáticos me han dado de comer muy bien y han sido educados, que es lo que pido. No voy todos los días, pero cada cierto tiempo, cuando hay que comerse un txuletón, pues ahí que voy.

19 de agosto de 2010, 11:02  
Anonymous Iñigo ha dicho...

Estoy totalmente de acuerdo. En el Zugarramurdi de Deusto se come buen menú a buen precio y de buena calidad con ambiente muy agradable. Los camareros son francamente eficaces y nunca he tenido problemas de ningún tipo, más bien al contrario. Creo que además de bonito y eficiente tienen buena cerveza y ambiente muy recomendable. En el Txakolí Simón de Artxanda también opino que se come bien. Es cierto que los camareros son de más edad y no están con el tiempo para chistes, pero siempre han sido correctos. Para mí, los dos pasan con nota

19 de agosto de 2010, 11:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio